Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dos Santos, Pizarro y Pulido podrían perderse los playoffs de la MLS

Gerardo Martino repetiría la convocatoria de los mexicanos que actualmente militan en la MLS, algo que podría complicar su participación en los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Gerardo Martino repetiría la convocatoria de los mexicanos que actualmente militan en la MLS, algo que podría complicar su participación en los playoffs.
Getty Images

Los playoffs de la Major League Soccer están a la vuelta de la esquina, pues tan solo restan dos jornadas para que se definan a los equipos que pelearán por el campeonato del fútbol estadounidense, sin embargo, la próxima Fecha FIFA podría poner en riesgo la participación de algunos seleccionados nacionales en la fase final de la MLS.

Los seleccionados mexicanos son algunos de los que podrían perderse al menos el inicio de los playoffs de la MLS, pues de acuerdo a múltiples reportes, ‘El Tata’ Martino repetirá la convocatoria de Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), si su lesión lo permite, Rodolfo Pizarro (Inter Miami) y Alan Pulido (Kansas City), para los amistosos ante Corea del Sur y Japón, programados para el próximo 14 y 17 de noviembre en Austria.

Cabe recordar que la MLS impuso una cuarentena obligatoria de 10 días para cualquier jugador que salga de los Estados Unidos, motivo por el cual, los mexicanos podrían perderse la primera ronda de playoffs, que dará inicio el próximo 20 de noviembre, luego de sus compromisos internacionales ante las escuadras asiáticas.

Hasta el momento, el único de los tres mexicanos que tiene asegurado su boleto a playoffs es Alan Pulido, que junto a Sporting Kansas City pelean la cima de la Conferencia Oeste, en la que LA Galaxy aún tiene remotas posibilidades de calificar, al igual que Inter Miami en el Este, donde deberán ganar sus dos encuentros restantes para poder acceder a la pelea por la MLS Cup.

Los mexicanos que actualmente militan en la MLS, tuvieron participación en la pasada fecha FIFA, en la que el Tricolor enfrentó a Países Bajos y Argelia. Rodolfo Pizarro fue titular en ambos encuentros, Jona entró de cambio ante Países Bajos e inició ante Argelia, mientras que Pulido entró de cambio en el duelo ante la escuadra africana.

Los playoffs toman forma

Hasta el momento, 14 equipos han asegurado su participación en los próximos playoffs y tanto como en la Conferencia Este como en la Oeste, aún quedan disponibles un par de boletos, que se disputarán en las próximas dos fechas para confirmar a los 18 invitados a la lucha por la MLS Cup.