Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Javier Aguirre confirma que está cada vez más cerca de la MLS

El Vasco Aguirre es uno de los entrenadores que está en el radar de LA Galaxy para suplir a Barros Schelotto. Ahora el DT asegura estar cerca de regresar a América.

Estados UnidosActualizado a
El Vasco Aguirre es uno de los entrenadores que está en el radar de LA Galaxy para suplir a Barros Schelotto. Ahora el DT asegura estar cerca de regresar a América.
Getty Images

Javier Aguirre volvió a confirmar que está interesado en dirigir en la Major League Soccer, ya que es una liga que está creciendo y le llama mucho la atención. Ahora, con la temporada a punto de concluir y varios equipos buscando a un nuevo entrenador de cara al 2021 y el Vasco sin equipo, ni ofertas aparentes en España, confirmó que tiene algunas opción en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, inclusive que está cerca de llegar a dirigir a la Unión Americana, aunque se habla de ser fichado hasta enero.

El entrenador mexicano se quedó sin trabajo al finalizar la temporada 2019-20 de la Primera División de España, esto debido a que no logró cumplir la meta que era mantener a Leganés en LaLiga, tras este acontecimiento, el Vasco sigue esperando una oportunidad de volver al banquillo, siendo el máximo circuito español su principal objetivo, aunque no descarta el poder dirigir en la MLS.

Aguirre dio una entrevista para TUDN, donde habló sobre la posibilidad de dirigir en la Major League Soccer, inclusive dijo estar cerca de incursionar en la liga, solo faltan algunos detalles y probablemente se le vea en el banquillo de una de las franquicias de Estados Unidos a partir de enero, ya que en estos momentos están terminando la temporada y falta hacer la planeación. LA Galaxy es uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios.

“Noes nuevo esto de la MLS. Hace algún tiempo me entrevistaron dos equipos. La MLS no es algo que me disguste, me llama la atención. Claro que me gusta mucho la MLS que ha crecido bastante y… ¿estoy cerca? Sí, estoy cerca”, comenzó Aguirre, para después agregar el tema de España. “Me encuentro en España, aquí vivo”, sentenció.

El perfil de Aguirre

El Vasco es uno de los entrenadores mexicanos más experimentados, tanto en tierras aztecas como en Europa y con selecciones nacionales, por lo que, además de tener un buen manejo de vestidor y contar con muy buena relación con la prensa, sería una director técnico capaz de hacer que LA Galaxy salga de la mala racha en la que se encuentra en estos años, donde Zlatan cubría esa crisis.

Javier debutó como DT con Atlante en el 96, pasó por Pachuca, Selección Mexicana en dos ocasiones, Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Japón, Al-Wahda FC de Abu Dhabi, Egipto y Leganés.