MLB

Charlie Morton quiere regresar con los Rays para 2021

El veterano serpentinero expiró al término de la campaña 2020 y ante su llegada a la agencia libre anunció que dará preferencia a su actual equipo.

Charlie Morton con los Rays
Tony Gutierrez AP

La campaña de Charlie Morton terminó de manera negativa. Su última apertura en el béisbol de octubre terminó con descalabro en la Serie Mundial tras laborar 4.1 entradas y tolerar cinco anotaciones. No obstante, el serpentinero aún quiere seguir atado a los Rays.

De acuerdo con un reporte de MLB Network, B.B. Abbott, agente de Morton, ha informado que ante la llegada del serpentinero de la agencia libre, su prioridad es extender su estadía en Tropicana Field.

Los motivos para no abandonar Tampa Bay son, en primera instancia, que Morton estaría cerca de su lugar de residencia. Asimismo, el propio lanzador indicó hace algunos días que debido a al crisis por coronavirus desconoce cómo se desarrollara el mercado de cara a la próxima campaña.

"Con la incertidumbre con la COVID-19 y la temporada baja, no sé qué clase de negociaciones habrán en la liga. No sé como será la situación en el mundo o el país con relación al virus, qué tipo de protocolos habrán el próximo año o el tipo de oportunidades laborales", detalló para MLB.com.

No obstante, el lanzador de prácticamente 37 años (su cumpleaños es el 12 de noviembre) también podría dejar Tampa Bay. Abbott agregó Morton jugará en 2021 solo si la oferta adecuada se presenta.

Sus números en Tampa

Morton llegó a los Rays en 2019 tras firmar un acuerdo de dos campañas y 30 millones de dólares. Durante un par de campañas en Tampa Bay, acumula 42 aperturas, foja de 18-8 y ERA de 3.33 (la más baja de su carrera). Además, en su primer año como raya fue tercero en las votaciones para el Cy Young.