Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Presidenciales 2020

Selección de USA invita a los estadounidenses a ejercer el derecho a votar

La selección de las Barras y las Estrellas realizó una serie de publicaciones explicando a los estadounidenses lo que tienen que hacer para poder votar.

Estados UnidosActualizado a
La selección de las Barras y las Estrellas realizó una serie de publicaciones explicando a los estadounidenses lo que tienen que hacer para poder votar.
Getty Images

Este martes 3 de noviembre es una fecha importante para la historia de Estados Unidos, ya que es el último día de para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar en las Tierras del Tío Sam y con esto el poder participar en la elección del próximo presidente de la nación. En estas últimas 24 horas, muchos deportistas y equipos han aprovechados sus redes sociales para pedirle a sus seguidores que acudan a las casillas o realicen su voto de forma digital, por lo que la Selección de Fútbol de Estados Unidos no se quedó atrás y realizó un pequeño hilo en Twitter con indicaciones para poder participar en esta decisión tan importante para USA.

USMNT no podía quedarse fuera y realizó 3 publicaciones en su cuneta oficial de Twitter, donde le pide a todos los seguidores del equipo nacional de USA a realizar su voto, además de explicarles cómo pueden hacerlo, esto a pesar de estar registrados o no. Dentro de las publicaciones ponen un enlace, donde pueden registrarse y posteriormente poder ejercer su voto. Pero en caso de no estar registrado y quieres acudir a un centro de votaciones, explicó que estados están aceptando registros ese mismo día para que más ciudadanos puedan votar.

Estados que están registrando

California, Colorado Distrito de Columbia, Hawaii, Idaho, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Montana, Nevada, New Hampshire, Utah, Vermont, Washington, Wisconsin y Wyoming son las entidades de la Unión Americana que permitirán que las personas puedan acudir a realizar su registro para que este mismo 3 de noviembre puedan ejercer su derecho en la elección del próximo presidente de Estados Unidos.

La última publicación es una nota del sitio oficial del centro de votaciones donde explican cuáles son los derechos que tienen todos los estadounidenses en estas elecciones marcadas por el coronavirus. El link lleva a un texto donde explican todos los derechos como votante, algunos aspectos ilegales, qué hacer si le dicen que no está en la lista, las leyes de identificación, qué hacer en si las boletas tienen errores, entre muchos otros temas.