Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuánta gente votó en las últimas del 2016?

Se estima que el número de votantes de estas elecciones presidenciales rompa récords. Aquí una recapitulación de cuánta gente votó en las pasadas del 2016.

Estados UnidosActualizado a
Las Vegas (Estados Unidos), 11/03/2020.- Un trabajador electoral se instala antes de la apertura de las urnas en Las Vegas, Nevada, EE. UU., 03 de noviembre de 2020.
DAVID BECKEREFE

Este 3 de Noviembre se están llevando a cabo las elecciones presidenciales de la Unión Americana. A través de estas el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Hasta el momento, las encuestas nacionales basadas en el voto directo favorecen al candidato demócrata con una significativa ventaja ante Donald Trump, sin embargo, es necesario tener en cuenta que el ganador no depende directamente del voto popular, sino, del voto electoral perteneciente a los 538 miembros del Colegio Electoral.

Aunado a ello, la votación anticipada también juega un gran papel dentro de este proceso electoral, pues, debido al aún latente brote de coronavirus, más de 99 millones de estadounidenses emitieron su voto de manera anticipada, sin mencionar que, de acuerdo a los registros, aún faltan más de 28 boletas de voto ausente por ser entregadas.

De acuerdo a datos recaudados por Forbes, son los votantes demócratas registrados quienes han devuelto más del doble de las boletas de voto anticipado que los republicanos; por lo que los resultados preliminares que se den a conocer la noche de este 3 de Noviembre podrían cambiar drásticamente una vez que se cuenten todos los votos por correo.

Elecciones USA 2020: ¿Cuánta gente votó en las últimas del 2016?

En cuanto a las elecciones del 2016, fueron 57.2 millones de estadounidenses los que participaron en las votaciones anticipadas, ya sea en persona, por correo o mediante boleta de voto ausente; cifra que fue altamente superada en este 2020.

Ahora bien, en cuanto al número total de votantes en las elecciones presidenciales del 2016, estos fueron 138 millones de estadounidenses, esto, de acuerdo a cifras de Business Insider. Cabe mencionar que esos 138 millones de estadounidenses resultaron ser lo equivalente el 58,1% de la población elegible para votar en aquel momento, es decir, de los estadounidenses mayores de 18 años.

De estos 138 millones de votantes, 62 millones 984 mil 828 votaron por Donald Trump, mientras que, 65 millones 853 mil 514 votaron por Hillary Clinton y el resto por candidatos de otros partidos; sin embargo, Trump resultó vencedor gracias al voto electoral, pues el republicano logró reunir 304 votos, mientras que Clinton sólo junto 227.

Las primeras proyecciones apuntaban a un total de 150 millones de votantes para las elecciones del 2020, es decir, 12 millones más de los votantes del 2016; sin embargo, con base a la situación que se ha ido desarrollando en los últimos días, se estima que dicha proyección sea altamente superada.