Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Qué pasa si los demócratas/republicanos ganan en Texas? 

Texas es otro de los estados que es dominado en la Cámara Baja por los republicanos y por eso, los demócratas buscarán asientos este martes.

Estados UnidosActualizado a
Texas es otro de los estados que es dominado en la Cámara Baja por los republicanos y por eso, los demócratas buscarán asientos este martes.
Getty Images

Se encuentra muy cerca el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Donald Trump, actual presidente de la Unión Americana busca ganar la reelección en contra del candidato demócrata, Joe Biden. El día es este martes 3 de noviembre.

La gente se encuentra muy enfocada en lo que pueda ocurrir en la decisión para presidente del país norteamericano, sin embargo, también hay que seguir de cerca los cambios que pueda haber en la Cámara Baja de Estados Unidos, que también celebra elecciones el martes.

Uno de los estados de gran importancia en el país norteamericano es sin lugar a dudas Texas, mismo que actualmente se encuentra dominado por los republicanos, y que podría ayudar al presidente Donald Trump a ser reelegido en el cargo de presidente.

Texas tiene 38 votos en el Colegio Electoral. De esta manera es el segundo estado que más votos entrega, situación por la cual la ventaja del presidente Donald Trump ahí le otorga una gran posibilidad de llevarse las elecciones, aunque su ventaja es de apenas 3 por ciento.

¿Qué pasaría si ganan los demócratas?

Los demócratas únicamente tienen 11 miembros de los 36 que tiene Texas para la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Por ello, es importante que los demócratas puedan ganar más sillas para ampliar su ventaja.

¿Qué pasaría si ganan los republicanos?

Un triunfo de los republicanos sería muy importante para ellos debido a que les da la posibilidad de seguir buscando ser mayoría en la Cámara Baja. Si de verdad sueñan con eso, saben que deben ganar los estados que dominan.