Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Dónde puedo votar en Florida?

Este martes 3 de Noviembre son las elecciones presidenciales en USA. Aquí te dejamos un localizador para que ubiques en dónde puedes votar en Florida.

Estados UnidosActualizado a
YADKINVILLE, NC - 31 DE OCTUBRE: Los votantes llegan y salen de un lugar de votación el 31 de octubre de 2020 en Yadkinville, Carolina del Norte.
Brian BlancoAFP

¡El día de las elecciones casi está aquí! Quedan escasas horas para el gran día y la cuenta regresiva para conocer al nuevo Presidente de los Estados Unidos ya ha comenzado a correr. A través de estas elecciones, el actual líder del país, Donald Trump, buscará la reelección ante el demócrata, Joe Biden.

Hasta el momento - 2 de Noviembre - más de 95 millones de estadounidenses han ejercido su derecho al voto a través de la votación anticipada. De estos más de 95 millones, 8 millones 974 mil 308 ciudadanos pertenecen al estado de Florida, siendo este el tercer estado con mayor participación en el early voting después de California y Texas.

Sin embargo, aún queda una gran cantidad de floridanos que no han emitido su voto y planean hacerlo hasta el gran día. Ahora bien, si tú estás esperando al 3 de Noviembre para votar y aún no sabes en dónde puedes o dónde te toca votar, aquí te proporcionamos la información que necesitas.

Elecciones USA 2020: ¿Dónde puedo votar en Florida?

Una de las herramientas más sencillas para saber dónde votar en Florida es el sitio Get to the polls, a través de este, sólo tienes que ingresar tu dirección y te arrojará en automático las casillas que están cerca de ti; sin embargo, siempre es recomendable verificar dicha información en el sitio web electoral del estado.

Dicho esto, otra opción, y la más segura, para saber en donde votar en Florida, es ubicar tu casilla de votación a través del localizador oficial del sitio web electoral del estado de Florida, el cual está disponible en el siguiente link: Localizador de casillas en Florida.

Cabe mencionar que el estado de Florida no ofrece registro de votación el día de las elecciones, por lo que, si no te registraste con anterioridad, entonces, no podrás emitir tu voto, ya que este es un requisito en la mayoría de los estados.

Para emitir tu voto el 3 de Noviembre, recuerda traer contigo una identificación con foto y firma. En el estado de Florida se aceptará cualquiera de los siguientes tipos de identificación:

  • Licencia de conducir de Florida
  • Tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Seguridad Vehicular y en las Carreteras
  • Pasaporte de Estados Unidos
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Tarjeta de identificación militar
  • Identificación de estudiante
  • Tarjeta de identificación de un centro de jubilación
  • Tarjeta de identificación de la asociación de vecindario
  • Tarjeta de identificación de asistencia pública
  • Identificación de salud de veteranos emitida por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos
  • Licencia para portar un arma oculta o arma de fuego
  • Tarjeta de identificación de empleado emitida por el gobierno federal, el estado de Florida o cualquier condado o municipio.

Si no puedes mostrar ninguno de los documentos mencionados, podrás emitir tu voto a través de una boleta provisional. Si deseas información personalizada te recomendamos visitar el sitio Vote.org o comunicarte al 1-866-OUR-VOTE / 1-866-687-8683 (línea en inglés) o al 1-888-VE-Y-VOTA / 1-888-839-8682 (línea en español).