Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

¿Qué pasaría si los demócratas/republicanos ganan en California?  

Una de las claves para que los republicanos tomen el control de la Cámara de Representantes está en quitarle asientos a los demócratas en California.

Estados UnidosActualizado a
Una de las claves para que los republicanos tomen el control de la Cámara de Representantes está en quitarle asientos a los demócratas en California.
DAVID MCNEWAFP

Estamos a pocos días de conocer si Donald Trump consigue la reelección o al final la gente considera que su mandato llegó al final y es momento de buscar una nueva ideología con Joe Biden, el candidato demócrata que confía en ganar el próximo martes.

Sin embargo, a pesar de que todas las miradas en Estados Unidos se encuentran en las elecciones presidenciales, el martes 3 de noviembre podría ser muy importante para demócratas y republicanos luego de que se elijan nuevos miembros de la Cámara de Representantes.

El partido republicano quiere tomar el control que tienen ahorita los demócratas liderados por Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes, y es por ello que las elecciones del martes 3 de noviembre podrían ser claves.

¿Qué pasaría si ganan los demócratas?

Una de las principales razones por las que los demócratas se encuentran liderando en la Cámara de Representantes es el estado de California. De los 52 miembros que tiene California en la Cámara Baja, 45 son precisamente demócratas.

Una victoria en California para los demócratas podría ser determinante para que sigan dominando en ese sector del Congreso de los Estados Unidos, aunque saben que no pueden darse el lujo de perder asientos.

¿Qué pasaría si ganan los republicanos?

Para los republicanos sería un golpe enorme quedarse con California, un estado tradicionalmente demócrata. Si los republicanos quieren tomar el control de la Cámara de Representantes, deberán de ganar asientos en este estado.