Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Rutgers pierde el invicto ante Indiana; intentan jugada lateral

Los Scarlet Knights sufrieron errores ofensivos que los marginaron del camino del invicto después de vencer en la primera semana a los Spartans de Michigan State.

Estados UnidosActualizado a
Los Scarlet Knights sufrieron errores ofensivos que los marginaron del camino del invicto después de vencer en la primera semana a los Spartans de Michigan State.
Corey PerrineAFP

En su primera semana de actividad en el Big Ten, el programa universitario de football de Rutgers dio la sorpresa ante Michigan State. Los Scarlet Knights se llevaron la victoria para inaugurar la temporada ante los Spartans gracias al inicio agresivo en el plan de ataque. De visita en Spartan Stadium, el equipo de Greg Schiano logró cuatro anotaciones por tierra en la primera mitad, y tan solo preservó la ventaja para la segunda parte.

Para su segunda jornada de la campaña, ahora jugando en casa frente a Indiana, Rutgers cometió varios errores ofensivos, y tampoco estuvo a la altura de la defensa de los Hoosiers al aceptar 343 yardas totales contra las 247 que logró su ataque.

"Cada semana que juegas en la Conferencia Big Ten vas contra un buen equipo. Así que si no estás listo para jugar a un nivel óptimo será difícil mover el balón. Será complicado pararlos, y también ser efectivos en el juego del pateador", reconoció Schiano, quien llega a su segundo mandato en Rutgers después de 11 campañas al frente del programa de football de 2001 al 2011, periodo en el que consiguió cinco victorias en seis partidos de la 'Tazoniza'.

Los Scarlet Knighs batallaron para producir en el juego ofensivo. Su mariscal de campo Noah Vedral completó 21 de 34 pases para 129 yardas, un par de anotaciones y tres intercepciones, así como cuatro capturas. Los locales apenas consiguieron 3.6 yardas por cada pase completado a diferencia de las 9.2 que se avanzó del lado de Indiana. Además, la escuela con base en New Jersey se fue en ceros en cuatro intentos de cuarta oportunidad.

Los Hoosiers anotaron 23 puntos sin respuesta en el tercer periodo, lo que los llevó a tomar control de un partido en el que tuvieron el ovoide a su cargo por 32:31 contra los 27:29 de Rutgers. Michael Penix Jr., mariscal de campo de tercer año que obtuvo la titularidad en Indiana a partir de media campaña el año anterior, pasó para 238 yardas con tres envíos a la zona de anotación, sin intercepciones.

Jugada de último momento

Antes de culminar la derrota 37-21 ante los Hoosiers, Rutgers intentó una jugada que para fines oficiales no existió.

Después de varios pases en una jugada lateral en los últimos dos minutos del encuentro, el receptor abierto Shameen Jones mandó un pase a su compañero Sam Vretman, guardia derecho, que precedió a tres pases más para que Bo Melton se escapara hasta las diagonales y anotara el touchdown que ponía a Rutgers 10 puntos debajo en el marcador. Sin embargo, el pase de Jones a Vretman fue frontal y no lateral, por lo que se reviró la marcación de la jugada en el campo.