Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cubs aseguran a Anthony Rizzo para 2021; Jon Lester no volverá

El equipo pagó 10 mdd a Jon Lester para no ejercer su opción de contrato de 25 mdd. Daniel Descalso tampoco volverá al Wrigley Field para 2021.

Estados UnidosActualizado a
El equipo pagó 10 mdd a Jon Lester para no ejercer su opción de contrato de 25 mdd. Daniel Descalso tampoco volverá al Wrigley Field para 2021.
Charles Rex ArbogastAP

Melancólico desde su última apertura en Wrigley Field esta campaña regular, Jon Lester deseaba volver a vestir la casaca de los Cubs para este año, pero las intenciones en Chicago son otras y rechazaron ejercer su opción de contrato, convirtiéndolo en agente libre. Con Anthony Rizzo, por otro lado, el sentimiento en el club es distinto.

Deseando mantenerlo por una campaña más, los Cubs le pagarán la opción de 16.5 millones de dólares al primera base. “Lo único que puedo comprobar es que estamos en un periodo de incertidumbre. Es una industria grande”, comentó Theo Epstein, presidente del club.

Con ello, los Cubs tienen a cuatro de sus principales peloteros esperando para la agencia libre de 2021. Rizzo, Javy Báez, Kris Bryant y Kyle Schwarber que pueden salir de Chicago a partir del próximo invierno, son parte del cuerpo de jugadores más importantes en la novena de David Ross.

Los cuatro peloteros, incluido el entrenador, fueron partícipes del triunfo histórico en la Serie Mundial de 2016 después de vencer a los Indians con la serie 3-1 en favor de la organización de Cleveland.

Los Cubs, que pagaron 10 millones de dólares para rescindir el contrato de Lester, también declinaron ejercer la opción de 3.5 mdd sobre el contrato de Daniel Descalso, pagándole 1 mdd.

"Es muy temprano. Quién sabe dónde terminará el deporte, el país, la vida", reflexionó Rizzo sobre la incertidumbre sobre su paradero tras finalizar su contrato en noviembre del próximo año. "La siguiente temporada de baseball se ve muy lejana ahora mismo. Sé que Tom Ricketts quiere construir un equipo ganador en el campo de juego. Y nuestros aficionados lo merecen, la ciudad lo merece", agregó el inicialista para Jordan Bastian, de MLB.com.

A pesar de tener su peor año en el plato, promediando .222 de bateo, Rizzo se reafirmó como una pieza elemental en el ataque y la defensa de los Cubs. A sus 30 años, finalizó segundo en el equipo en cuadrangulares (11), quinto en carreras impulsadas (24) y cuarto en bases por bolas (28). También es finalista entre inicialistas de la Liga Nacional para llevarse el Guante de Oro, galardón que ha capturado en tres ocasiones. Paul Goldschmidt, de Saint Louis Cardinals, y Brandon Belt, de San Francisco Giants, también compiten por el trofeo.

Darvish, a la espera de finalistas para el Cy-Young

Solo tres peloteros entrarán en la ronda final para competir por el Cy-Young. Para saber si es uno de ellos, después de su mejor temporada en mucho tiempo, el serpentinero Yu Darvish tendrá que esperar al próximo lunes, día en el que anunciarán a los finalistas del premio.

El zurdo logró la mejor marca para un lanzador en las Mayores al finalizar 8-3 durante la campaña reducida. En las 76 entradas que subió al montículo por los Cubs, Darvish, de 34 años, mantuvo efectividad de 2.01 y ponchó a 93 bateadores rivales.