Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Sam Mewis anota con el Man City y gana la final de la FA Cup

La futbolista estadounidense tiene un pacto con el éxito, pues no se ha cansado de ganar títulos desde el 2019, cuando se coronó campeona del mundo.

Estados UnidosActualizado a
La futbolista estadounidense tiene un pacto con el éxito, pues no se ha cansado de ganar títulos desde el 2019 cuando se coronó campeona del mundo.
CATHERINE IVILLREUTERS

Este domingo 1 de noviembre, el Manchester City y el Everton se enfrentaron en la final de la FA Cup. El equipo 'Citizen' logró llevarse la victoria por un contundente marcador de tres goles por uno, por lo que reafirmaron su dominio en dicho torneo, pues es importante recordar que el cuadro 'Sky Blue' venció al West Ham United en la final de 2019.

Por su parte, Sam Mewis volvió a demostrar el increíble momento que vive, pues luego de darle el pase a la final a su equipo ante el Birmingham City, ahora la mediocampista estadounidense se encargó de abrir el marcador ante el Everton en Wembley.

Rosse Lavelle también formó parte del equipo que este día se ha coronado bicampeón de la FA Cup y, aunque inició como titular, salió al minuto 70 del encuentro. Ambas futbolistas norteamericanas decidieron emigrar al balompié de Inglaterra hace un par de meses y ya empiezan a generar títulos para su equipo.

Mewis acaba unirse a la lista de mujeres estadounidenses que han anotado en una final de este torneo, la última en hacerlo fue Carli Lloyd en 2017.

Tercera estadounidense en anotar en una final en Wembley

Aunado a esto, Sam ahora es la tercera jugadora de USA en anotar en una final llevada a cabo en el mítico estadio de Wembley, Lloyd es una de ellas y Christian Pulisc también lo logró dúrate el torneo pasado.