Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Weston Mckennie regresa a la titularidad con la Juventus para el partido contra Spezia

El mediocampista estadounidense regresó a la convocatoria de la Juve después de dar negativo de covid-19 la semana pasada. Ahora regresa a la titularidad.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense regresó a la convocatoria de la Juve después de dar negativo de covid-19 la semana pasada. Ahora regresa a la titularidad.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Weston McKennie es una de las piezas clave en el proyecto de Andrea Pirlo, tanto que desde su llegada se adueñó de la titularidad en la contención, misma que perdió debido a contagiarse de coronavirus; ahora, después de entrar en las últimas dos convocatorias y tener minutos contra Barcelona en el segundo partido de la Fase de Grupos de la Champions League, regresó al XI inicial del cuadro de ‘La Vecchia Signrora’ para el partido contra el Spezia.

McKennie llegó a la Serie A para hacer historia y convertirse en el primer jugador estadounidense en portar los colores de la Juve, pero nadie se esperaba que Pirlo lo pusiera como titular desde los primeros minutos en el campo. Lamentablemente el coronavirus cortó su paso y lo hizo perderse 4 partidos, uno de ellos en Champions y los otros tres por la enfermedad que paralizó al mundo. Ahora, después de tener 15 minutos en la derrota 2-0 con el Barcelona, el nacido en Texas regresó a la posición titular y está listo para demostrar que debe mantenerse en esa posición.

Un calendario apretado

El ex Schalke04 deberá encontrar su mejor fútbol lo antes posible, ya que los campeones de Italia tendrán que disputar 11 partidos antes de terminar el año, es decir, jugaran en fin de semana y entre semana lo que resta del año, esto debido a que deben terminar la Fase de Grupos de la Champions antes de las fiestas decembrinas; por lo que Weston deberá estar en buena forma física para tener la mayor cantidad de minutos posibles.

Hasta el momento, Weston cuenta con dos partidos disputados previo al covid-19, donde fue titular en ambos. Después de dar positivo solo cuenta con 15 minutos contra el Barcelona, donde se quedó con las ganas de enfrentarse a Sergiño Dest, su compañero de la Selección de Estados Unidos. A nivel de estadísticas no cuenta con goles, asistencias y tarjetas en estos primeros partidos con la Juventus.