Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Alan Pulido: "También es un sueño para mí poder ir a Qatar"

En entrevista para TUDN, Alan Pulido habló sobre el buen momento que vive en su carrera y dejó clara su intención de acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para TUDN, Alan Pulido habló sobre el buen momento que vive en su carrera y dejó clara su intención de acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Orlin WagnerAP

Alán Pulido llegó a la MLS en medio de múltiples críticas, y es que luego de que decidiera dejar a las Chivas tras consagrase campeón de goleo del Apertura 2019 en la Liga MX, la afición lo tomó con una paso atrás en su carrera, sin embargo el delantero mexicano demostró en poco tiempo que iba en modo serio con Sporting Kansas City y ahora es uno de los goleadores del equipo, mismo que ya está calificado a los playoffs de la MLS.

"Cuando llegué a la MLS lo primero que dije fue que vengo a retos importantes y uno de ellos es volver a la selección y muchos me tiraban de loco y decían que estaba mal, porque venía a una liga diferente. Lo decía porque es una liga que ha crecido mucho y que 'Tata' Martino conoce porque estuvo aquí y que sabe lo que se vive acá y que no es fácil, más allá que muchas personas quieran hacer menos", dijo a TUDN.

Aunado a su gran momento en la Major League Soccer, Pulido se mostró orgulloso de cumplir su cometido y volver al llamado con la Selección Mexicana, esto al tiempo que añadió que uno de sus sueños es verse en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Yo creo que también es un sueño para mí poder ir a Qatar, ojalá pueda estar ese mundial, ya me tocó estar en Brasil, ahora poder estar ahí y jugarlo sería fabuloso y tengo esa oportunidad y depende de mí cuanto lo desee y cuanto lo trabaje para poder estar en ese mundial", sentenció Pulido tras su regreso a selección.

El nivel de México ha crecido con los europeos

"Veo a un México con mucha calidad sinceramente y con gran experiencia. Eso hacía falta, que jugadores estuvieran jugando en Europa, que tuvieran más el roce con ese tipo de nivel que se llega a necesitar en un mundial".

"Creo que hay una base importante en la que la selección ahora con una mayoría jugando en el fútbol europeo y que están viviendo ese nivel, como es el desempeño en ese tipo de ligas y por eso hemos tenido buenas actuaciones en estos torneos amistosos que han servido mucho para poder experimentar y ver en qué panorama estamos".