Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch impone récord histórico en Bundesliga austriaca

El técnico estadounidense logró su triunfo número 28 al frente del RB Salzburg, con lo que impuso una nueva marca dentro del fútbol de Austria.

Estados UnidosActualizado a
El técnico estadounidense logró su triunfo número 28 al frente del RB Salzburg, con lo que impuso una nueva marca dentro del fútbol de Austria.
SERGIO PEREZREUTERS

El fútbol estadounidense comienza a consolidarse en Europa y Jesse Marsch ha marcado un parteaguas para los entrenadores norteamericanos, pues este sábado, el entrenador formado en la MLS, hizo historia, e impuso un nuevo récord de victorias en la Bundesliga austriaca, luego que RB Salzburg goleara 5 por 0 a WSG Tirol.

Tras su triunfo de esta jornada, Marsch se convirtió en el primer entrenador en la historia de la Bundesliga austriaca en sumar un total de 28 triunfos en sus primeros 38 encuentros dirigidos, en el fútbol de Austria, al que llegó apenas la temporada pasada y con el que alzó un par de títulos.

Hasta el momento, el cuadro dirigido por el entrenador estadounidense, mantiene su paso perfecto dentro de la liga local, donde suma seis victorias al hilo y 18 puntos, para colocarse como puntero de la tabla general con 5 unidades de ventaja sobre Rapid Viena, su más cercano perseguidor.

RB Salzburg tendrá una dura prueba el próximo martes, cuando reciba en la tercera jornada de la UEFA Champions League a nada más y nada menos que al Bayern Múnich, actual campeón del torneo continental, donde hasta el momento sigue sin conocer la victoria y además podría haber duelo entre estadounidenses en caso que Chris Richards tenga actividad.

Marsch escribe su historia en el Salzburg

Luego de su paso por la MLS y como auxiliar de RB Leipzig, el técnico norteamericano fue nombrado como entrenador del conjunto austriaco, con el que ya suma 58 encuentros dirigidos con un balance de 40 victorias, 11 empates y apenas 7 derrotas, además de haber conseguido el título de liga y la copa austriaca en la temporada pasada, por lo que su nombre ya suena en el radar del Borussia Dortmund.