Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos votos necesitan Trump y Biden para ganar?

Este 3 de Noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. ¿Cuántos votos necesitan Donald Trump y Joe Biden para ganar?

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en el Aeropuerto Regional Manchester-Boston en Londonderry, New Hampshire el 25 de octubre de 2020 y Joe Biden en Cincinnati, Ohio, el 12 de octubre de 2020.
MANDEL NGAN JIM WATSONAFP

Este 3 de Noviembre serán las elecciones presidenciales en la Unión Americana. A través de este proceso electoral, Donald Trump buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata Joe Biden.

Aunque claro, estos no son los únicos candidatos a la presidencia, pues de acuerdo a la Comisión Federal de Elecciones (FEC por sus siglas en inglés) existe un total de más de 1,200 candidatos. Aquí está la lista completa: Elecciones USA 2020: Lista completa de candidatos. Sin embargo, Donald Trump y Joe Biden sí son los principales contendientes.

De acuerdo a las encuestas, hasta la fecha - 1 de Noviembre - Joe Biden cuenta con mayor preferencia sobre Donald Trump, sin embargo, es necesario tener en cuenta que el resultado de las elecciones no depende meramente del voto directo, sino, del Colegio Electoral, mismo que está integrado por 538 electores repartidos en los 50 estados del país.

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos votos necesitan Trump y Biden para ganar?

La cantidad de votos que necesita cada candidato a la presidencia del país recae en el Colegio Electoral, mismo que sirve como punto medio entre los votantes. Para que un candidato resulte vencedor se necesita el voto de al menos 270 integrantes del Colegio Electoral, es decir, más de la mitad del total de electores.

Dicho esto, es posible proyectar a un ganador el día de las elecciones con base a los votos, sin embargo, el verdadero ganador no se conocerá sino hasta Diciembre, pues será entonces cuando la votación del Colegio tendrá lugar a través de la famosa “Reunión de electores”.

Aunado a ello, también es necesario tener en cuenta que el conteo total de los votos no saldrá una vez que las urnas se hayan cerrado; pues aún faltaría incluir el conteo de las boletas emitidas por correo, proceso que podría tardar de dos a cuatro semanas, por lo que los resultados que se arrojen la noche del 3 de Noviembre podrían cambiar drásticamente.