NFL

Patriots ubican a Julian Edelman en las reservas de lesionados

Belichick espera que Edelman, hasta ahora el receptor más buscado por Newton y Stidham, vuelva a la alineación de los Patriots esta misma temporada.

Julian Edelman
Adam Glanzman Getty Images

Los Patriots tienen de frente uno de los partidos más importantes en el calendario por lo que representa el choque divisional ante unos Bills que aparentan haberse apoderado de la AFC Este tras un dominio de 17 banderines en 20 años para New England. Para el encuentro en Buffalo, el equipo de Bill Belichick estará sin dos de sus jugadores más importantes.

Uno de ellos es el receptor abierto Julian Edelman, quien se sometió a una cirugía de rodilla esta misma semana. El sábado, Ian Rapoport, de NFL Network, informó que el equipo de Foxboroguh espera situar a su velocista veterano en la lista de reservas de lesionados con el movimiento correspondiente.

Con ello, Edelman no solo se perderá el encuentro de visita ante los Bills, sino también el duelo divisional en New York y un tercer encuentro frente a los Ravens en la Semana 10 –si las reprogramaciones no alteran los itinerarios.

Edelman ha sido el receptor más buscado y productivo de los Patriots en un año en el que el pilar del ataque se trasladó del juego aéreo al terrestre. Con 21 recepciones en seis encuentros y 315 yardas. En sus seis encuentros del año Edelman se ha mantenido en ceros en recepciones de seis puntos Los Patriots solo han conectado tres touchdowns por pase, la peor marca de la NFL.

Dos de ellos corresponden a Cam Newton y el otro a Jarrett Stidham, precisamente el último que logró el equipo, en la Semana 4 ante Kansas City Chiefs.

En sus últimos tres partidos, los Patriots han anotado en total 28 puntos contra 77 que ha permitido su defensa.

Gilmore, fuera vs. Bills

De ese lado del balón, el esquinero estelar del club, Stephon Gilmore, también estará ausente para contrarrestar el ataque de Josh Allen. Este será apenas el primer partido que se pierde el defensivo desde la campaña 2017.

Inicialmente ubicado como “en duda” para el enfrentamiento de la Semana 8, el Defensivo del Año recibió la última palabra de los Patriots debido a una lesión en la rodilla. El profundo Kyle Dugger y el liniero ofensivo Justin Herron también se perderán el próximo partido de los Patriots, mientras su equipo intenta recuperarse de una racha consecutiva de tres partidos en la que no han podido conseguir la victoria.