Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

João Félix brilla en la victoria del Atleti sobre Osasuna

La escuadra colchonera se llevó los tres puntos en Pamplona, luego de un doblete del portugués y mantuvo su invicto dentro de LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra colchonera se llevó los tres puntos en Pamplona, luego de un doblete del portugués y mantuvo su invicto dentro de LaLiga.
Oskar MonteroDIARIO AS

El Atlético de Madrid sigue sin conocer la derrota dentro LaLiga y este sábado, el conjunto colchonero derrotó por marcador de 3 goles por 1 a Osasuna, con una nueva gran actuación de João Félix, que marcó un doblete y se quedó cerca del hat-trick, luego de fallar un penal en El Sadar.

Osasuna dominó el trámite del encuentro en los primeros minutos e incluso tuvo la primera opción de peligro, cuando Gallego remató frente a Oblak en el área chica y se perdió el primero de la noche, pues envió su cabezazo por arriba del arco del arquero esloveno, que minutos más tarde evitó otra opción de peligro para los locales.

Luego de varios intentos por parte de ambos intentos, el conjunto dirigido por 'El Cholo' Simeone se fue al frente del encuentro gracias a un penal conseguido por Vitolo, que fue derribado por Roncaglia dentro del área para que el árbitro señalara la pena máxima, que fue cobrada por João Félix pegada al poste y Herrera no pudo evitar el gol con el que el cuadro colchonero se fue al descanso con ventaja.

Para la segunda parte, el Atleti confirmó su dominio, pues apenas a los dos minutos del descuento, consiguieron una nueva mano que fue marcada tras la revisión del VAR, sin embargo, en esta ocasión, Félix no pudo cambiarla por gol, pues el portugués estrelló su disparo en el poste y en el contraremate, Correa envió el balón por encima de la portería.

Sergio Herrera se convirtió en figura para el cuadro local, al lograr múltiples atajadas que evitaron que la ventaja del Atleti se hiciera más grande, aunque no pudo hacer nada para evitar el doblete de João Félix, que tras fallar el penal, se reivindicó y definió un mano a mano con el arquero local.

Pese al par de anotaciones que habían dejado sobre la lona al Osasuna, los dirigidos por Arrasate respondieron y al 80 acortaron el marcador por conducto de Budimir, que se levantó dentro del área y marcó de cabeza el descuento, para tener un final trepidante.

Osasuna insistió, pero al 88, Lucas Torreira se estrenó con la escuadra colchonera y anotó el tanto que sentenció la victoria para el cuadro rojiblanco, luego que el uruguayo sacara un potente disparo de pierna derecha, que le aseguró a los de Simeone los tres puntos.

Con la victoria de esta noche, el Atlético de Madrid llegó a 14 unidades, luego de 6 duelos disputados en LaLiga, donde se mantiene invicto para ocupar, de momento, la tercera posición de la tabla, por debajo del Real Madrid y Real Sociedad.