Alavés vs Barcelona

Sergiño Dest inicia su segundo juego consecutivo en la banca del Barcelona

Ronald Koeman tomó la decisión de mandar a la banca a Sergiño Dest por segundo juego consecutivo, el primero fue ante la Juventus en Champions.

Sergiño Dest inicia su segundo juego consecutivo en la banca del Barcelona

Sergiño Dest tuvo un mes de ensueño luego de ser presentado con el FC Barcelona, pues un par de días después de integrarse al cuadro de Koeman, el estadounidense vio un debut precipitado tras la lesión de Jordi Alba. A partir de aquí, el lateral de 19 años fue titular en los siguientes tres partidos del equipo blaugrana, sin embargo los resultados no fueron los esperados, ya que el Barca sólo ganó uno de esos tres encuentros.

Tras la derrota en 'El Clásico', el primer juego ante el Real Madrid para Dest, el entrenador del equipo culé tomó la decisión de mandar a la banca al norteamericano, por lo que no vio actividad en el juego de media semana ante la Juventus en el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Ahora, en el sexto juego del Barcelona en el campeonato español, Koeman ha tomado la misma determinación: dejar en la banca al ex del Ajax en en enfrentamiento ante el Alavés, equipo con el que comparten el mismo número de unidades.

Este es el segundo juego consecutivo en el que Sergiño aparece en la banca, aunque el tercero en general, pues su debut lo hizo desde la banca en el empate ante el Sevilla.

Konrad de la Fuente podría debutar

Otra de las sorpresas de Koeman fue la convocatoria del estadounidense Konrad de la Fuente, quien también se encuentra en la banca y podría hacer su debut con el Barcelona, convirtiéndose así en el segundo estadounidense en defender los colores blaugranas junto al primer equipo de manera oficial.