Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Canadá y Alphonso Davies no verán actividad en la Fecha FIFA de noviembre

Este viernes 30 de octubre, la Selección Nacional de Canadá dio a conocer que ni el equipo femenino ni el masculino verán actividad en noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 30 de octubre, la Selección Nacional de Canadá dio a conocer que ni el equipo femenino ni el masculino verán actividad en noviembre.
Getty Images

La pandemia de coronavirus sigue causando que algunas selecciones nacionales alrededor del mundo opten por abstenerse de participar en las ventanas de la FIFA para que tengan actividad internacional, y es que las restricciones por el patógeno sigue impidiendo que los futbolistas puedan entrar y salir de algunos países por las cuarentenas impuestas.

Este es el caso del equipo nacional de la 'Hoja de Mapple', pues este viernes 30 de octubre, Canadá Soccer dio a conocer que ni su equipo nacional femenino ni el masculino tendrán actividad durante la próxima Fecha FIFA del mes de noviembre.

"En consulta con expertos médicos y de salud tato de Canadá Soccer como del Gobierno de Canadá, Canadá Soccer ha confirmado que sus selecciones nacionales no participarán en partidos internacionales a través de las próximas ventanas de la FIFA en noviembre de 2020".

"Canadá Soccer mantiene la esperanza de que la salud y los viajes globales, las medidas pueden mejorar para que sus mejores jugadores puedan reunirse de manera segura para futuras ventanas internacionales de fútbol", se lee en el comunicado.

Es importante mencionar que ambos combinados no han tenido participación en casi un año, pues mientras que el equipo varonil mayor jugó por última vez en enero de 2020, el cuadro femenil lo hizo en marzo.

¿Cuándo volverán a tener actividad?

"Tras las discusiones de Concacaf y FIFA, los Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ya se han pospuesto de octubre y noviembre de 2020 hasta la ventana internacional de la FIFA de marzo de 2021".