Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Andrés Flores quiere jugar eliminatorias y Copa Oro con El Salvador

El delantero salvadoreño se ha recuperado de las lesiones y pese a estar fuera de actividad en casi todo el 2020, quiere volver al protagonismo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño se ha recuperado de las lesiones y pese a estar fuera de actividad en casi todo el 2020, quiere volver al protagonismo.
Elaine ThompsonAP

Andrés Flores superó las lesiones que lo aquejaron este año y hace unos días regresó a jugar al fútbol con Portland Timbers de la MLS. Su equipo recientemente consiguió el pase a los playoffs y Flores será una pieza importante. Además logró marcar gol en su primer partido de regreso al campo.

Uno de los objetivos del delantero salvadoreño es pelear por el campeonato en la MLS, pero también tiene en mente el poder representar de nueva cuenta a la Selección de El Salvador en momentos cumbre previo a la Copa del Mundo. “Vuelvo a jugar fútbol porque me gusta, aún lo disfruto y mientras esté así lo haré y trataré siempre de defender a mí país. Siempre he estado abierto para eso, hay que esperar el tiempo que resta para poder volver a la selección para ser parte del equipo que jugará la próxima Copa Oro y las eliminatorias mundialistas”, expresó en entrevista con El Gráfico.

Flores destaca su fortaleza mental

2020 será un año que Andrés Flores recordará por las múltiples lesiones sufridas, pero también por la lamentable pérdida de su padre. Todo ello en conjunto fue un duro golpe en lo anímico para el atacante Centroamericano, quien dijo que gracias a la disciplina y a su mentalidad pudo reponerse y estar de vuelta en las canchas.

“Ha sido mi mayor pausa en toda mi carrera profesional, ha sido un año difícil en mi vida, desde finales del año pasado cuando sufrí una fractura en mi pómulo que me provocó que ya no tuviera actividad a final de año; luego comenzando el 2020 me operaron de mi pierna por otra lesión que sufrí, luego llegó la pandemia del COVID-19, a todo ello se unió el lamentable fallecimiento de mi padre y cuando estaba a punto de volver a las canchas me rompí mi cuádriceps derecho. Gracias a Dios he retornado poco a poco a la actividad hasta que aparecí en el partido ante Seattle Sounders, allí me llegó el gol y la verdad guardo eso ya que he sido fuerte en lo mental”.

Portland Timbers ya amarró su clasificación a la postemporada, pero todavía le quedan tres partidos de fase regular ante Vancouver Whitecaps, Colorado Rapids y LAFC. Andrés Flores y sus compañeros se pelean todavía el primer lugar de la Conferencia Oeste y harán lo posible por terminar en la cima.