MLB

Reporte: A.J. Hinch es el favorito para el puesto de manager de los Tigers

El otrora timonel de los Astros, quien purga una suspensión de un año, sonó como candidato para la caseta del Guaranteed Rate Field y Comerica Park.

A.J. Hinch con los Astros

Todo apunta a que A.J. Hinch regresará a las Grandes Ligas en cuanto cumpla la condena de un año que se le impuso por el robo de señas perpetrado por los Astros en 2017. Un nuevo reporte apunta a que llegara a la caseta de Comerica Park.

De acuerdo con información de ESPN, tras una entrevista entre los Tigers y Hinch acontecida este jueves, el manager de 46 años luce como el favorito para el puesto. El dugout de Detroit quedó acéfalo tras la abrupta salida de Ron Gardenhire en septiembre pasado.

En caso de firmar con los Tigers, Hinch regresaría a terreno conocido. Durante su carrera como pelotero formó parte de Detroit en la campaña 2003; en dicha temporada vio actividad en 27 juegos, con promedio de .203 y tres cuadrangulares.

Hinch también fue considerado para asumir las riendas de los White Sox. No obstante, los del sur de Chicago se decantaron por Tony La Russa, quien comenzó sus labores de dirigencia con dicha organización en 1979.

Su carrera como manager

A.J. Hinch debutó como entrenador en 2009. En dicho año dirigió por 133 juegos a los Diamondbacks y una campaña más adelante regresó a Chase Field, aunque solo duró 79 juegos en el puesto. En total, su balance en Arizona fue de 89-123.

Cinco años más adelante llegó a los Astros y en Houston dio un vuelco completo a su carrera. Durante un lustro amasó una importante marca de 481-329, con dos banderines de la Liga Americana y un título de Serie Mundial.