Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reportes: Yankees mantendrán a Zach Britton hasta 2022

El zurdo logró ocho de los 14 salvamentos de la novena neoyorquina en 2020 y también se apuntó la mejor efectividad (1.89) entre lanzadores con un mínimo de 10 entradas.

Estados UnidosActualizado a
El zurdo logró ocho de los 14 salvamentos de la novena neoyorquina en 2020 y también se apuntó la mejor efectividad (1.89) entre lanzadores con un mínimo de 10 entradas.
Jae C. HongAssociated Press

Tras su actuación en la campaña, el zurdo Zach Britton se convirtió en una pieza angular del bullpen de los Yankees. Es por ello que, con la agencia libre de frente, la organización neoyorquina aseguró al pelotero al ejercer la opción para 2022, la cual tiene un valor de 27 millones de dólares, arroja la suma de ambas temporadas, reportó Brayn Hoch, de MLB.com.

Los Yankees iniciaron la temporada 2020 con bajas en su plantilla. Una de ellas fue la del cerrador Aroldis Chapman, quien contrajo coronavirus y tuvo que ausentarse por varias semanas al inicio del calendario. En su lugar, Britton adquirió el puesto y un papel importante en la novena al terminar como el serpentinero –lanzando un mínimo de 10 entradas– con la mejor efectividad (1.89) del equipo, además de sumar ocho de los 14 salvamentos de su organización.

Hace un par de semanas, el 14 de octubre, el gerente general del equipo del Bronx, Brian Cashman, sostuvo que el cerrador no tenía su lugar asegurado aún en la plantilla, a pesar de que “tuvo un gran año, estuvo fantástico en cada manera o forma en cuanto a su actuación, y en términos de liderazgo estuvo para sus jugadores de parte del sindicato”, compartió el ejecutivo.

Desde que llegó a los Yankees, a mitad de 2018, y proveniente de Baltimore Orioles, Britton presume marca de 5-3 con efectividad de 2.14 en 105.1 entradas en las que ha ponchado a 90 bateadores rivales.

Un coral de voces en el Bronx indicaron que el Trofeo del Comisionado era el objetivo común para la novena antes, durante y después de terminar su acción. No obstante, una vez más los Yankees se quedaron fuera la Serie Mundial, la cual disputaron y ganaron por última ocasión en 2009 ante Philadelphia Phillies (4-2).

La campaña de New York estuvo plagada de lesiones. La de Britton fue una de ellas. El relevo estuvo en la lista de lesionados a partir del 20 de agosto y fue reactivado el 2 de septiembre a causa de una lesión en el tendón de la corva.

A la espera de más movimientos

Según reportes, los Yankees no planean traer de vuelta al abridor zurdo J.A. Happ ni al patrullero veterano Brett Gardner, único jugador integrante del último campeonato de los del Bronx.

Al dejar ir al serpentinero, el club deja la puerta abierta para renovar al segunda base DJ LeMahieu, quien lideró al equipo, y las Mayores, en porcentaje de bateo (.364). El jugador de posición es el primer toletero en ganar el título de bateo en ambas Ligas; lo hizo con Colorado Rockies en 2016.