Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Sergiño Dest no cree haber llegado muy pronto al Barcelona

Pese a que algunas personas consideran que el jugador estadounidense fichó a una muy temprana edad con el Barcelona, el discierne de esa opinión.

Estados UnidosActualizado a
Pese a que algunas personas consideran que el jugador estadounidense fichó a una muy temprana edad con el Barcelona, el discierne de esa opinión.
Alex CaparrosGetty Images

Sergiño Dest ha tenido un crecimiento considerablemente rápido desde que jugó la Copa del Mundo Sub-20 junto a los Estados Unidos, y es que luego de destacar con el Ajax, múltiples clubes, tales como el Bayern Munich, actual campeón de la Champions League, y el Barcelona, pujaron para quedarse con el lateral derecho, no obstante, este decidió decantarse  por el cuadro blaugrana, esto debido a que era su sueño desde niño.

Pese a que el seleccionado estadounidense ha recibido algunas críticas luego de haberse marchado a temprana edad al cuadro culé, este no considera que eso signifique un problema, pues gracias a su juventud puede seguir aprendiendo a lado de los mejores jugadores del mundo y, sobre todo, del astro argentino, Lio Messi.

"Hay algunas personas que dicen que me fui al Barça demasiado pronto. Pero eso es como aprender castellano. ¿A que mejores más rápido si te vas a España? Pues con el fútbol es lo mismo. En el Barça puedo crecer y alcanzar un nivel más alto de una forma más rápida", dijo en entrevista para 'Voetbal International.

Hasta ahora, Dest se ha ganado la confianza de Ronald Koeman y, al menos en LaLiga, el lateral norteamericano ha sido titular desde la lesión de Jordi Alba, por lo que se espera que siga disfrutando de minutos en el torneo español.

Siguiente partido del Barcelona

El Barcelona volverá a ver actividad en LaLiga el próximo sábado 31 de octubre, cuando se enfrente al Alavés en Mendizorroza. El cuadro de Koeman debe tratar de sumar tres unidades, pues actualmente está en el décimo segundo lugar del campeonato, algo a lo que, definitivamente, los seguidores blaugranas no están acostumbrados. La cita es en punto de las 16:00 hrs ET.