Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS reconocerá a las 25 mayores figuras de su historia

La MLS anunció que presentará a los 25 mejores jugadores de su historia. Donovan, Blanco, Campos, Cienfuegos y Vela, entre los nominados.

Estados UnidosActualizado a
La MLS anunció que presentará a los 25 mejores jugadores de su historia. Donovan, Blanco, Campos, Cienfuegos y Vela, entre los nominados.

La temporada 2020 de la Major League Soccer se ha vestido de gala, pues la liga de los Estados Unidos y Canadá se encuentra festejando su 25 aniversario, motivo por el que este viernes, la MLS anunció que reconocerá a las 25 figuras más grandes de toda su historia.

A través de un comunicado, la MLS dio a conocer el lanzamiento de una plataforma para elegir a los 25 mejores futbolistas de toda su historia, que serán elegidos entre 134 nominados y serán votados por exfutbolistas y personal de la MLS, medios de comunicación y actuales miembros de los clubes.

Los futbolistas entrarán entre las 25 máximas figuras en la historia de la liga, según los premios individuales logrados a lo largo de su paso por la MLS, como presencias en el XI ideal, MVP, Bota de Oro o presencias en el MLS All-Star Game, además de los títulos conseguidos.

Entre los nominados se encuentran futbolistas históricos de la talla de Jorge Campos, Carlos Bocanegra, DaMarcus Beasley, David Beckham, David Villa, Mauricio Cienfuegos, entre otras grandes figuras, que son acompañadas de jugadores que recientemente ya han dejado su huella en la MLS, como Zlatan Ibrahimovic, Alphonso Davies o Carlos Vela.

"The 25 Greatest" serán presentados el próximo 9 de noviembre en el marco de la MLS Cup, que se disputará tres días más tarde y que definirá al campeón de la temporada de 25 aniversario en la MLS, que también ha quedado marcada por la pandemia de coronavirus.

El mejor gol

La MLS también informó que reconocerá al mejor gol en toda la historia de la liga, un premio que será elegido por los aficionados, que votarán entre 25 opciones para determinar cuál ha sido la mejor anotación en la historia de la liga y será presentada el próximo 18 de septiembre.