Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones 2020: Trump habría cancelado fiesta post-electoral

Un reporte de 'The New York Times' asegura que el presidente habría cambiado sus planes para la noche del 3 noviembre y optará por finalizar la jornada en la Casa Blanca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones 2020: Trump habría cancelado fiesta post-electoral
CARLOS BARRIAREUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría cambiado sus planes para la noche electoral del próximo 3 de noviembre, en la que podría renovar su cargo por cuatro años más. La campaña del presidente tenía presupuestado organizar una fiesta post-votaciones en el Trump International Hotel de Washington D.C, pero, al parecer, las intenciones han cambiado.

The New York Times reporta, citando a una fuente cercana a la organización del evento, que la fiesta no se realizará y, en cambio, el presidente seguirá los acontecimientos de la noche electoral en la Casa Blanca. Cuestionado sobre la noticia del diario neoyorkino, Eric Trump, uno de los hijos del mandatario, aseguró a Fox News que la fiesta post-electoral podría cambiar de sede, no confirmó la cancelación: "Estamos pensando en moverla, realmente, a la Casa Blanca. Estamos analizando eso justo ahora. Va a ser una gran noche".

The Hill recuerda que la campaña de Trump envió la semana pasada un correo electrónico a todos sus donantes en el que anunció un sorteo cuyo ganador sería invitado en calidad de 'VIP', junto a un acompañante, a la fiesta post-electoral del presidente. La cuenta del viaje y la estadía en Washington para el donante seleccionado correría por parte de la campaña.

Restricciones anti-COVID-19

El evento ha causado polémica, debido a que una de las restricciones que imperan en la capital estadounidense a causa de la pandemia del coronavirus prohíben la concentración de más de 50 personas en una locación. La fiesta de Trump violaría dicha directriz. De hecho, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, negó el pasado de lunes 26 de octubre conocer detalles sobre cualquier evento que estuviera planeando la campaña de reelección del presidente.