Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Puerto Rico

Elecciones Puerto Rico 2020: ¿quiénes son los candidatos a gobernador?

Además de celebrarse las elecciones de USA, el martes 3 de noviembre, también se harán en Puerto Rico. Estos son los candidatos a gobernador en dicha isla.

Estados UnidosActualizado a
Además de celebrarse las elecciones de USA, el martes 3 de noviembre, también se harán en Puerto Rico. Estos son los candidatos a gobernador en dicha isla.
Getty Images

Estados Unidos se encuentra atento y listo para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, misma en la que Donald Trump buscará su reelección ante el candidato demócrata Joe Biden. Sin embargo, las miradas no sólo estarán puestas en el país de las Barras y las Estrellas.

Una de las islas pertenecientes al país norteamericano también tendrá elecciones el próximo martes 3 de noviembre. Se trata de Puerto Rico, en dónde se va a elegir representantes de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Representantes y lo más importante a un nuevo gobernador.

En un año extraño, las campañas políticas no se pudieron llevar a cabo cómo hubieran querido todos los candidatos. Las medidas impuestas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced prohibió las aglomeraciones de gente para evitar el contagio por el coronavirus. Ante ello, muchos usaron las redes sociales para promover su candidartura

Candidatos para gobernador en Puerto Rico

Pedro Pierluisi- Partido Nuevo Progresista:

Desde 1993 hasta el 1996 fue secretario de Justicia bajo la administración de Pedro Rosselló González. Entre sus propuestas, ha sostenido eliminar la carga de los alcaldes en el pago de las pensiones PayGo y de aportaciones al plan de salud del gobierno.

Carlos 'Charlie' Delgado-Partido Popular Democrático

Es el actual alcalde del municipio de Isabela. Una de sus plataformas del gobierno va dirigido a un modelo alternativo de salud integral accesible. Actualmente su municipio se encuentra en superávit.

Alexandra Lúgaro Aponte- Movimiento Victoria Ciudadana

La abogada experta en finanzas, mercadeo y economía entró a la política en el 2016 al buscar la gobernación de manera independiente. Se ha comprometido a convertir en ley los proyectos de retiro digno a los pensionados de la isla.

Juan Dalmau: Partido Independentista Puertorriqueño 

Actualmente es senador por acumulación de Partido Independentista Puertorriqueño. Ha trabajado como asesor legislativo y secretario de asuntos municipales. Sobre sus propuestas, una de las más importantes es un plan económico sustentable que busca distribuir los ingresos y las riquezas para lograr mejor educación y acceso a salud.

César Vásquez: Proyecto Dignidad

Es un ex pastor y un médico especialista en el corazón. Quiere eliminar la burocracia que existe en la mayoría de los procesos ciudadanos.  Busca que la relación de estatus de la isla sea consensuado con el Congreso de Estados Unidos y que sean los puertorriqueños quienes elijan su estatus colonial o no colonial con Estados Unidos.

Eliezer Molina: Candidatura Independiente

Ingeniero agrónomo, agricultor y activista que propone un modelo económico donde se fomente la competitividad nacional con los productos hechos en Puerto Rico. Entró a la política utilizando sus redes sociales y mediante el Movimiento Conciencia.