Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

Christian McCaffrey está indisponible para enfrentar a Falcons

McCaffrey no ha vuelto a los emparrillados desde que se lastimó en la segunda jornada, en su visita a Tampa Bay: un esguince en la zona alta del tobillo.

Estados UnidosActualizado a
McCaffrey no ha vuelto a los emparrillados desde que salió en la segunda jornada, en su visita a Tampa Bay, por un esguince en la zona alta del tobillo.
Ron SchwaneAssociated Press

Los Panthers y los Falcons se enfrentan esta noche por televisión nacional en el Bank of America Stadium en lo que será el segundo duelo divisional, y la oportunidad de los Panthers de llevar su marca a .500. Sin embargo, el equipo local no podrá contar con su corredor estelar Christian McCaffrey, quien vio su acción interrumpida a partir de la Semana 2 por un esguince en la parte alta del tobillo.

Apenas el lunes, el egresado de Stanford volvió a la actividad de las prácticas en Carolina, y el martes fue designado entre los atletas elegibles para la reserva de lesionados.

Contrario a lo que se pensó en un inicio, los Panthers se terminaron con marca 3-1 durante los cuatro enfrentamientos que tuvieron sin McCaffrey en la alineación.

Precisamente en ese lapso ha sido Mike Davis el encargado de ejecutar el juego terrestre en el equipo de Matt Rhule. Egresado de South Carolina, seleccionado por los Niners en cuarta ronda en el sorteo de 2015, Davis llegó a los Panthers apenas para los últimos cinco juegos de 2019, produciendo dos yardas en dos acarreos.

Este año, sin embargo, Davis ha iniciado en cinco partidos para Carolina, en los que ha producido 284 yardas (40.6) en 71 oportunidades y un par de anotaciones. Tal como McCaffrey ha sido usado en el ataque, Davis se ha desempeñado también como receptor con 233 yardas y dos touchdowns de esa forma.

Incluso, ha sido Davis el receptor más seguro para recibir los envíos de Teddy Bridgewater, atrapando el 90.2% de sus envíos.

En la Semana 5 que los Panthers viajaron a Atlanta, Davis sumó 149 yarads combinadas y una recepción de seis puntos.

Aunque los Panthers parecen haber encontrado un buen elemento para suplir a McCaffrey, la producción del corredor mejor pagado de la liga no tiene igual. La temporada anterior se convirtió en el tercer corredor en la historia con mil yardas por tierra y otras mil unidades por aire. Una vez que Rhule tenga a ambos corredores disponibles, los Panthers podrán establecer en su juego terrestre los cimientos del equipo.

La jugada desafortunada de Gurley

Del otro lado del emparrillado, en las laterales del equipo visitante estará Todd Gurley, quien llegó a los Falcons esta agencia libre. En su última actuación, el corredor se fue con 63 yardas terrestres y dos anotaciones. La última de ellas, la séptima para él en la campaña, empatado en el primer lugar de la liga con tres jugadores (Derrick Henry, Dalvin Cook, Kyler Murray), le dio oportunidad a los Lions para emprender una última serie ofensiva y ganar el partido en la jugada final.

Gurley, que pudo haberse tirado en la yarda uno y consumir el reloj, explicó para ESPN que no es lo que esperaba: "Fue una situación desafortunada. Estuve en muchas de ellas en mi año de novato, seis o siete, y siempre me tiré. Ahora fue una desafortunada", dijo Michael Rothstein.