Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Jaguar herido: Gardner Minshew sufre fracturas en pulgar

El quarterback de Jacksonville está en duda para la semana nueve debido a varias fracturas en el pulgar de la mano derecha.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de Jacksonville está en duda para la semana nueve debido a varias fracturas en el pulgar de la mano derecha.
SAM GREENWOODAFP

Los Jacksonville Jaguars no han recibido muchas buenas noticias este año, una de las pocas había sido llegar a la semana de descanso luego de seis derrotas consecutivas. Resulta que ni eso les salió bien.

La mañana del jueves emergieron reportes de que su quarterback titular Gardner Minshew tiene múltiples fracturas y una distensión de ligamentos en el pulgar de la mano derecha, dejando en el aire su participación para el duelo de la semana nueve ante los Houston Texans en un encuentro por evitar el sótano del Sur de la AFC.

Para complicar las cosas, aparentemente el colorido pasador de los Jaguars habría sufrido la lesión durante la derrota de la semana 5 precisamente ante Houston, y ocultó las molestias durante sus siguientes dos partidos, ante Lions y Chargers, con la dolencia. Finalmente, al término del encuentro en Los Ángeles no pudo más con el dolor.

Minshew, quien en 2020 tenía la misión de demostrar que puede llevar el peso de una franquicia en reconstrucción, ha iniciado los siete juegos de los Jaguars esta temporada y sus números no son del todo malos: 176 de 267 completos para 1,855 yardas, 13 pases de touchdown y cinco intercepciones. Sin embargo, dichas actuaciones no se han traducido en triunfos.

Antes del encuentro ante los Chargers, el coach Doug Marrone sopesó públicamente la posibilidad de realizar un cambio detrás del centro con la intención de revitalizar al equipo. Ahora, podría no tener más opción que recurrir al veterano Mike Glennon, quien no inicia un partido desde la temporada 2017 con Chicago y tiene marca de apenas 6-16 como titular en 7 años en la NFL.

La lesión de Minshew trae consigo varias implicaciones.

Por principio de cuentas deja al descubierto una clara falta de comunicación a nivel organizacional, donde el equipo no pudo descubrir una lesión tan sensible durante dos partidos y cuando finalmente lo hizo es porque fue evidente. Después de todo, Minshew y la ofensiva de los Jaguars iniciaron el duelo ante los Chargers sin un solo primero y diez en sus primeras cuatro ofensivas.

Segundo, significa un duro traspié en el intento de Minshew por establecerse como quarterback de tiempo completo en esta liga. Después de un prometedor inicio con un triunfo viniendo de atrás ante los Colts, Jacksonville ha perdido seis juegos en fila, un lapso en el que la ofensiva no rebasó los 25 puntos en cuatro juegos de forma consecutiva.

Una ausencia prolongada podría obligar a una gerencia claramente disfuncional a apretar el botón de reinicio y un calendario realmente complicado en la segunda mitad de temporada podría facilitarles aún más las cosas. Siete de los últimos nueve encuentros de los Jaguars son ante rivales que actualmente tienen marca ganadora, siendo las únicas excepciones Houston y Minnesota.

En otras palabras, sólo un milagro podría evitar que Jacksonville se meta por completo a la carrera por la primera selección global en el próximo Draft y el premio mayor, Trevor Lawrence.