Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Quién es Stephen Silas, el nuevo coach de Houston Rockets?

Los Houston Rockets están a nada de cerrar un acuerdo con Stephen Silas para que sea su nuevo entrenador a partir de la próxima temporada de la NBA.

Estados UnidosActualizado a
Los Houston Rockets están a nada de cerrar un acuerdo con Stephen Silas para que sea su nuevo entrenador a partir de la próxima temporada de la NBA.
Chuck BurtonAP

Apenas hace unos días se coronaron los Lakers como campeones de la NBA, pero continúan los cambios en la liga. Precisamente una de las víctimas del conjunto angelino dio a conocer un cambio importante en su equipo. Después de la salida de Mike D'Antoni, este miércoles, Stephen Silas llegó a un acuerdo para ser el nuevo coach de los Houston Rockets.

Y es que a pesar de tener en sus filas a Russell Westbrook y a James Harden, Houston quedó lejos de las expectativas de poder pelear por el campeonato de la NBA al quedar eliminado en semifinales de Conferencia ante Los Angeles Lakers.

Es por ello, que decidieron hacer cambios y se decidieron por Stephen Silas, quien fue el asistente de los Dallas Mavericks, quienes fueron la mejor ofensiva la temporada pasada, pero que no pudieron pasar de la primera ronda de Playoffs al caer ante Clippers.

¿Quién es Stephen Silas?

Será la primera experiencia para Silas como entrenador de un equipo de la NBA. Sin embargo, ha tenido una larga trayectoria como asistente en la liga de básquetbol más importante del mundo, con 20 años de experiencia.

Hijo del legendario entrenador Paul Silas, Stephen trabajó precisamente como asistente de los New Orleans Hornets que dirigía su padre del 2000 al 2003. Después, pasó a ser parte de los Cleveland Cavaliers del 2003 al 2005. Ahí coincidió con un joven llamado Lebron James.

También fue asistente de los Golden State Warriors del 2006 al 2010, antes de regresar a los Charlotte Hornets, donde se mantuvo hasta el 2018. Desde el 2018 se encontraba como asistente de Rick Carlisle, en donde tuvo a la mejor ofensiva comandada por Luka Doncic.