MLS

LAFC confirmó que un jugador dio positivo a las pruebas de coronavirus

El cuadro de LAFC se sumó a Philadelphia Union y a Minnesota United como los equipos que presentaron casos de covid esta semana.

LAFC confirmó que un jugador dio positivo a las pruebas de coronavirus

LAFC sacó un comunicado durante el partido con Houston, donde confirmó que uno de los jugadores del primer equipo dio positivo a las pruebas de coronavirus del pasado 27 de octubre, por lo que el futbolista, de quien no se reveló la información, se aisló de inmediato cuando recibió los resultados. El resto del equipo, cuerpo técnico y staff de la franquicia de la MLS dieron negativo por lo que no se tuvo que mover la fecha del partido contra Dynamo, mismo donde ‘The Black & Gold’ consiguió su boleto a la postemporada.

En el comunicado explican que el jugador en cuestión siguió los protocolos marcados por la liga y al recibir el resultado positivo se aisló para evitar contagios y se encuentra en observación por parte del cuerpo médico del club; esto en lo que el integrante del primer equipo termina de ser evaluado y da negativo en las pruebas de coronavirus de cara a los terceros playoffs consecutivos de LAFC en su historia.

“LAFC se enteró esta noche que se confirmó que un jugador dio positivo por COVID-19 en las pruebas que se llevaron a cabo el martes 27 de octubre. Todos los demás jugadores y miembros del club se sometieron a pruebas ayer y realizaron pruebas rápidas adicionales antes del juego y arrojaron resultados consecutivos negativos en las pruebas y no presentan síntomas”, explican en el comunicado.

Playoffs y Vela de regreso

Carlos Vela volvió a aparecer en la MLS en el partido contra LA Galaxy, donde entró de cambio para liquidar el partido con un golazo, ahora contra Houston, volvió a aparecer en los minutos finales para tomar ritmo y estar listo para la parte más importante del torneo, la postemporada. Tras conseguir los tres puntos ante el Dynamo, Bob Bradley y sus muchachos lograron asegurar un lugar en la siguiente fase de la MLS, misma donde tendrán la misión de salir campeones.

A pesar de tener su lugar asegurado, Rossi y sus compañeros no deben bajar los brazos, ya que deben buscar quedar lo más alto en la conferencia para tener “beneficios” en la fiesta grande de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Mientras que en lo personal el delantero uruguayo deberán buscar seguir marcando goles para quedarse con el trofeo del campeón goleador de la temporada 25 de la MLS.