Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 2-1 Houston Dynamo

LAFC derrota a Houston Dynamo y se clasifica a los playoffs

El equipo dirigido por el estadounidense Bob Bradley aseguró su pase a la postemporada a falta de dos partidos para que concluya la fase regular.

Estados UnidosActualizado a
El equipo dirigido por el estadounidense Bob Bradley aseguró su pase a la postemporada a falta de dos partidos para que concluya la fase regular.
Mike EhrmannAFP

Este miércoles por la noche LAFC se convirtió en un invitado más a los playoffs de la temporada 2020 de la MLS luego de derrotar por marcador de 2-1 a Houston Dynamo. Las acciones se llevaron a cabo en el Banc of California Stadium y los dirigidos por Bob Bradley sufrieron para salir con los tres puntos.

El primer tanto de la noche fue obra de Diego Rossi apenas al minuto 9’. El atacante uruguayo recibió un centro preciso desde la banda derecha y cerró la pinza con firmeza para poner el balón al fondo de las redes. Así fue como se presentó el 1-0 para los locales.

Más tarde, al 22’ Eddie Segura anotaría el 2-0 para Los Angeles Football Club. El defensor central subió a rematar en un tiro de esquina y el rebote le quedó justo donde estaba parado en el área. Sin pensarlo dos veces disparó con un derechazo cruzado y dejó sin oportunidades al arquero Maric. De esta manera LAFC tendría una importante ventaja que no dejó escapar en el resto del encuentro.

Al minuto 32’ Mauro Manotas fallaría un penalti a favor de Houston Dynamo. Esta jugada los pudo meter de lleno en el partido, pero Vermeer adivinó el disparo del colombiano y contuvo la esférica en un momento clave.

Para la parte complementaria se presentó el gol del descuento en Houston Dynamo. Apenas un minuto de haber arrancado el segundo tiempo cayó la anotación de Ariel Lassiter, quien aprovechó un mal tiro de su compañero Darwin Quintero que serviría como asistencia. Después de esto no caerían más anotaciones y así fue como LAFC se quedó con el triunfo.

LAFC, a playoffs

Los Angeles Football Club están oficialmente en playoffs a falta de dos partidos para que termine la temporada regular. Hasta el momento, Carlos Vela y sus compañeros se ubican en la quinta posición de la Conferencia Oeste con 31 puntos. Sus últimos dos duelos serán el 1 de noviembre ante San Jose Earthquakes y el 8 de noviembre frente a Portland Timbers.