Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portland Timbers 5-1 LA Galaxy

Portland deja al LA Galaxy en el sótano de la Conferencia Oeste

LA Galaxy sigue sin salir de la mediocridad. Los de Barros Schelotto perdieron por goleada 5-1 ante Portland Timbers en el Providence Park y quedaron en el fondo.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy sigue sin salir de la mediocridad. Los de Barros Schelotto perdieron por goleada 5-1 ante Portland Timbers en el Providence Park y quedaron en el fondo.
Getty Images

LA Galaxy sigue sin levantar. Portland Timbers aprovechó el mal momento que atraviesa la escuadra de California para propinarle una goleada de 5-1, y con ello ya le marcó 11 goles en los últimos dos partidos que han jugado.

Los de Guillermo Barros Schelotto no arrancaron mal. Mostraban agresividad e intentaban ir al ataque, pero en la zona defensiva nuevamente fueron un desastre. Apenas a los cinco minutos, Jaroslav Niezgoda sacó remate de cabeza tras centro de Villafaña para inaugurar el marcador.

De inmediato vino la reacción del Galaxy, sin embargo, no lograron mandar a las redes. Yony González sacó un remate de cabeza dentro del área, pero este se estrelló en el poste para mala fortuna del cuadro angelino.

A los 19 minutos, llegaría el segundo de la escuadra del Timbers. Niezgoda la volvió a mandar a las redes, pero parecía que el jugador se encontraba adelantado. A pesar de ello, el VAR no apareció y decretó el segundo tanto de los de Savarese.

Los californianos estaban muy heridos y tenían poca capacidad de reacción. La noche siguió siendo de terror para los de Barros Schelotto. Penal a los 28 minutos por una mano de Matt Depuy. Diego Valeri se encargó de cobrar a la perfección para colocar el 3-0.

Reaccionó el Galaxy, Portland lo liquidó

Apenas comenzando la segunda mitad, el Galaxy tuvo una pequeña reacción a través del atacante argentino Cristian Pavón. El ex delantero de Boca Juniors aprovechó un error de la zaga de Portland para descontar en el marcador y darle vida al Galaxy.

Sin embargo, Portland no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y cuando mejor jugaba el Galaxy, apareció Eric Wylliamson para poner el cuarto que prácticamente sellaba el destino de los dirigidos por Barros Schelotto.

Todavía faltaba la cereza del pastel. Andy Polo, quien no tenía muchos minutos en el campo, le prendió de volea para vencer la estirada de Klinsmann y con ello hacer el quinto.

El Galaxy reaccionó muy tarde y otra vez fue Pavón el que marcó el segundo después de un rechace de Clark para hacer el segundo y dejar el marcador definitivo de 5-2.

Ahora, el Galaxy volverá a su casa para medirse al Real Salt Lake el próximo domingo en el Dignity & Health Sports Park. Por su parte, Portland volverá a jugar en su propia casa cuando se mida a Vancouver Whitecaps.