Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Hay colegio el día de la votación?

Líderes estudiantiles presionan a las universidades para convertir el día de las elecciones en feriado académico. ¿Habrá colegio y clases el 3 de Noviembre?

Estados UnidosActualizado a
Nicole Hensel y Raegan Cotton de New Era Colorado están tratando de inscribir a estudiantes universitarios para votar y responder a sus preguntas sobre logística de votación en el campus de Auraria en Denver, Colorado, el 22 de septiembre de 2020.
Hyoung Chang GETTY IMAGES

Líderes de diversas comunidades estudiantiles, así como algunas organizaciones nacionales, se han proclamado en contra de las clases el próximo 3 de Noviembre, señalando que estas son sólo una barrera para que los jóvenes acudan a votar.

Es por ello que los estudiantes se encuentran presionando para cancelar las clases el día de las elecciones presidenciales e instan a las Universidades a designar este día como feriado académico, de tal modo que las clases sean reemplazadas por “esfuerzos de participación de los votantes”.

Y es que, de acuerdo a un análisis realizado por la Universidad de Tufts en Massachusetts , la participación entre los votantes de 18 a 24 años, históricamente, ha sido baja. De hecho, solo el 48,3% de los votantes jóvenes ejercieron su derecho al voto en las elecciones del 2016, por lo que, con esta iniciativa, se estima que la votación sea más accesible.

Elecciones USA 2020: ¿Hay colegio el día de la votación?

Ante tal iniciativa, hay Universidades que han accedido a suspender clases el día de las elecciones, tales como American University, Brown University, University of Utah y Colorado College.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no todas las universidades se han mostrado accesibles, tal es el caso de la Universidad de Pennsylvania, en donde se rechazó la petición bipartidista de un grupo de líderes estudiantiles para hacer del día de las elecciones un feriado académico.

Dicho esto, asistir a clases el día de las elecciones presidenciales dependerá meramente de tu institución educativa, aunque claro, muchos profesores han comenzado a indicar a sus alumnos que les permitirán tomarse un tiempo libre independientemente de la decisión de la institución sobre cancelar clases o no, así que es una situación que deberás checar personalmente con el personal educativo de tu respectiva universidad.