Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 29 de octubre

Nancy Pelosi continúa a la espera de la respuesta de la Administración Trump sobre varios puntos pendientes en las negociaciones. Así las novedades hoy.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, ofrece una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, el jueves 29 de octubre de 2020.
J. Scott ApplewhiteAP

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan dando resultados nulos. Demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación de un nuevo paquete con alivios para el coronavirus.

De hecho, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dejó entrever que no habrá rescate económico sino hasta después de las elecciones presidenciales, mismas que están programadas para el próximo martes 3 de Noviembre.

“Nancy Pelosi sólo está interesada en rescatar ciudades y estados demócratas mal administrados y plagados de delincuencia. Eso es todo lo que le interesa. Ella no está interesada en ayudar a la gente. Después de las elecciones, obtendremos el mejor paquete de estímulo que jamás hayan visto. Creo que vamos a recuperar la Cámara de Representantes gracias a ella", expresó Trump.

Pese a las declaraciones de Trump, Pelosi se mostró optimista y continuó reuniéndose con el representante de la Casa Blanca y Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. De hecho, la demócrata se encuentra a la espera de una respuesta por parte de los republicanos para poder avanzar con las negociaciones.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 29 de octubre

Sin embargo, ha pasado más de una semana desde la petición de Nancy Pelosi, y hasta la fecha - 29 de Octubre - no ha obtenido respuesta. Es por ello que la demócrata envió una carta al Secretario del Tesoro reiterando la urgente necesidad de la respuesta de la Administración Trump sobre los múltiples puntos pendientes en las negociaciones del rescate.

“Todavía estamos esperando las respuestas prometidas por la Administración Trump sobre múltiples puntos de importancia crítica. Hace más de una semana, usted anunció públicamente que la Casa Blanca aceptaría el lenguaje de prueba, rastreo y tratamiento de los demócratas con solo un 'toque ligero'.”, continuó Pelosi.

Todavía no hemos recibido una respuesta final sobre el nuevo lenguaje de compromiso con respecto a si la Administración estará de acuerdo con la estrategia nacional basada en la ciencia para las pruebas, el rastreo y el tratamiento que se necesita para aplastar el virus, así como el lenguaje sobre las vacunas, el fondo de proveedores y la cobertura ACA para trabajadores desempleados”, expresó la demócrata a través de la mencionada carta.

Entre los puntos que aún están pendientes para negociar se encuentran: Una respuesta sobre la financiación de tribus y territorios estatales y locales, así como la financiación para reabrir escuelas de forma segura, financiación del cuidado infantil para que los niños aprendan mientras algunas escuelas están cerradas; créditos fiscales para familias, seguro de desempleo y seguros a los trabajadores que arriesgan sus vidas durante la pandemia.