Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

¿Qué pasaría si los demócratas/republicanos ganan en Florida?

A tan sólo unos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Florida es uno de los estados que puede ser clave al final.

Estados UnidosActualizado a
A tan sólo unos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Florida es uno de los estados que puede ser clave al final.
GREGG NEWTONREUTERS

El próximo martes 3 de noviembre será un día muy importante en la historia de Estados Unidos. Se llevarán a cabo las elecciones en el país norteamericano, mismas en las que además de votar para presidente, también se votará para otros puestos.

Hay muchos estados que podrían definir el rumbo de las elecciones. Uno de los estados conocidos como 'swing states' y que podría ser clave para el futuro del país norteamericano es sin lugar a dudas Florida, mismo que en el 2016 se terminó inclinando por los republicanos.

El peso de Florida en el Colegio Electoral podría provocar que la balanza se incline a favor del candidato que logre la victoria en dicha entidad, aunque nada puede garantizarse.  

Está claro que las miradas están puestas en quien pueda ganar de Joe Biden y Donald Trump, sin embargo, hay más cosas en juego el próximo martes 3 de noviembre. También se realizarán votaciones en la Cámara Baja. 

¿Qué pasa si ganan los demócratas en Florida?

En caso de que los demócratas terminen ganando el estado de Florida, los republicanos podrían sufrir un duro golpe. No es un secreto que la Cámara Baja está dominada por los demócratas y que Florida es un estado que controlan los republicanos.

Un triunfo por parte de los demócratas en Florida, sería un duro golpe para el partido republicano, quien aspira este año a buscar las sillas necesarias para tomar el control de la Cámara Baja.

¿Qué pasa si ganan los republicanos en Florida?

Florida es considerado ya un estado republicano. Actualmente son 18 representantes del Partido Republicano y 9 demócratas. Por lo que no cambiaría mucho un triunfo republicano.

Sin embargo, en cuestión de las elecciones presidenciales. Florida es un estado que ha sido más que determinante para definir al ganador. Sólo una vez desde 1964, Florida no votó por el candidato que terminó ganando la elección general.

Hasta el momento, hay un total de 1 millón 826 mil 122 demócratas, cifra que equivale al 46.2%, mientras que el número de votantes republicanos es de 1 millón 211 mil 12. Sin embargo, muchos republicanos podrían votar hasta el martes 3 de noviembre.

Un 37% de los latinos que se encuentran en Florida ya dijeron que votarán por Trump en las elecciones presidenciales, esto incluye a los cubanos, mexicoamericanos y argentinos principalmente. Sin embargo, puertorriqueños y colombianos votarán a favor de Biden.