Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

¿Por qué hay toque de queda en Philadelphia?

El alcalde de la ciudad de Philadelphia, Jim Kenney, dio a conocer la orden de toque de queda. Pero ¿por qué habrá toque de queda y a qué hora iniciará?

Estados UnidosActualizado a
El alcalde de la ciudad de Philadelphia, Jim Kenney, dio a conocer la orden de toque de queda. Pero ¿por qué habrá toque de queda y a qué hora iniciará?
SAUL LOEBAFP/Getty Images

Faltan muy pocos días para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, sin embargo, hay una cosa que no parece cambiar en el país de las Barras y las Estrellas. El racismo sigue siendo un tema que aqueja a la Unión Americana.

El lunes, el país norteamericano volvió a ver un acto racista de la policía de la ciudad de Philadelphia en contra de un hombre afroamericano. Un policía disparó contra Walter Wallace, de 27 años, que estaba armado con un cuchillo y que según sus familiares fue víctima de un colapso mental, en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Esto volvió a causar un sin fin de protestas que comenzaron desde el lunes por la noche y situación que obligó al alcalde de la ciudad a decidir imponer un toque de queda para tratar de ponerle fin a las protestas.

Hasta el momento, la policía ha hecho 172 arrestos, pero también 53 oficiales han sido heridos durante las dos noches de protestas que hubo en la ciudad del estado de Pennsylvania, incluyendo saqueos violentos a tiendas.

¿En qué consiste el toque de queda en Philadelphia?

Es por ello que  a partir de este miércoles 28 de octubre a las 21:00 horas ET  y hasta el jueves 29 a las 06:00 horas, habrá toque de queda, así lo decretó el propio alcalde de la ciudad, Jimmy Kenney.

“Estos individuos no están haciendo nada más que desperdiciar nuestros preciosos recursos”, dijo la comisionada de la policía de Filadelfia Danielle Outlaw en una sesión informativa