NFL 2020

No esperes más: Los pronósticos para la semana 8 de la NFL

Una nueva edición de la mejor rivalidad de la liga llega el domingo... y en esta ocasión las implicaciones son enormes.

Lamar Jackson contra los Steelers
Justin Berl Getty Images

Debería estar contento. Anoche vi a uno de mis deportistas favoritos, Clayton Kershaw, ganar la Serie Mundial que finalmente valida su carrera y silencia definitivamente todos sus detractores.

Debería estar contento. Anoche vi a un Julio Urías convertirse en todo lo que los Dodgers esperaban de él, cuando lo mantuvieron entre algodones durante cinco años, a la espera de que se transformara, finalmente, en una fuerza dominante. Fue por eso que le comisionaron los siete outs más importantes en los últimos 30 años de una de las franquicias más importantes, no sólo de MLB sino del deporte profesional.

Debería estar contento. El pasado domingo tal vez haya sido uno de los más emocionantes en la NFL en los últimos años y, sobre todas las cosas mi equipo ganó. ¿El tuyo también? Felicidades, únete al club.

Debería estar contento. Porque en medio de una pandemia tengo trabajo, salud, a mi familia y dos cervezas siempre frías en el refrigerador. Y como no puedo recibir invitados, las dos son para mí.

Debería estar contento. Porque, con todos los problemas, la NFL está ganando con uñas y dientes la batalla a la pandemia. Y eso, de una manera muy superficial, banal y hasta cierto punto estúpida, significa un pequeño triunfo para todos nosotros.

Debería estar contento. Porque el teatrito de Bill Belichick luce cada vez como más como una función de Don Juan Tenorio en el Blanquita con los “MascaBrothers” y Ninel Conde y cada vez menos como la versión de Hamlet en Broadway que nos vendió durante dos décadas.

Debería estar contento. Porque la semana pasada tuve 11 aciertos y, más importante, otra semana victoriosa sobre Iván en esta carrera de picks.

Y ¿saben qué? Lo estoy.

Estoy tan contento que les voy a regalar 14 ganadores para la semana 8. Tomen nota. Aquí los pronósticos.

Juego de la semana

Steelers en Baltimore (-3.5): Contra todo pronóstico, los Steelers son el último equipo con marcha perfecta de la temporada. Pero nada dura para siempre, ni siquiera la fría lluvia de noviembre. Si entendiste esta referencia, por favor, quédate en casa.

En honor a la verdad, Pittsburgh debió perder su condición de invicto el domingo pasado. Los equipos que entregan tres balones generalmente no ganan juegos, no ante rivales como Tennessee, al menos. Pero Mike Tomlin y los Steelers han encontrado la forma de ganar. Nunca es fácil y siempre hay un inconveniente. Contra los Ravens esas cosas simplemente no pueden suceder.

Baltimore es uno de los equipos más contundentes de la liga. Tiene la mejor defensiva, aunque ante una competencia realmente cuestionable, tiene el mejor ataque terrestre para sorpresa de absolutamente nadie, y tienen a un coach en John Harbaugh con marca de 8-2 después de la semana de descanso. Si Pittsburgh quiere mantenerse invicto tendrá que corregir varias cosas.

Por principio de cuentas, todos hablan de la defensa de los Steelers, y sí es la primera en yardas permitidas de la NFL. Pero también es una unidad que permitió 16 puntos a los inertes Giants, 21 a Jeff Driskel, 29 a los parchados Eagles y estuvo a punto de ceder una ventaja de 20 puntos ante los Titans. En otras palabras, su dominio está más en el papel que en el campo. ¿Qué pueden poner presión? Sin duda. ¿Ante Lamar Jackson? Mmmm, no lo sé Rick, parece falso.

Baltimore tiene las herramientas y el tiempo de preparación para darle un duro traspié a su más odiado rival. Si Pittsburgh ha de conservar el invicto lo va a tener que hacer de la misma manera en que ha ganado sus últimos tres juegos, con una enorme aportación de la ofensiva. Ben Roethlisberger tiene un montón de armas a su disposición y sabe utilizarlas, pero...

La preparación es la mitad de este juego y está toda en favor de los Ravens.

Ravens 28-26 Steelers.

Seguro de la semana

Jets en Kansas City (-19.5): Ni siquiera tengo que explicarme. Chiefs 38-10 Jets.

Sorpresa de la semana

Rams (-4) en Miami: Semana corta, viaje de costa a costa y un nuevo QB enfrente. Mucho en el plato de los Lambs. Dolphins 27-24 Rams.

Los TurboPicks

Falcons en Carolina (-2.5): Confío en Teddy B, confío en que vuelva Run CMC, pero sobre todas las cosas, confío en una Falconeada. Panthers 26-20 Falcons.

Colts (-2.5) en Detroit: Confiar en Philip Rivers es como confiar en un policía... hay veces que simplemente no tienes otra opción. Colts 28-21 Lions.

Vikings en Green Bay (-7): Los Vikings ya apretaron el botón de detonación. Ahora es turno de Rodgers de llegar a remover escombros. Packers 33-23 Vikings.

Patriots en Buffalo (-3.5): Los Bills tienen la oportunidad de ponerle el pie en el cuello a los Pats y cobrarse dos décadas de humillaciones. Bills 28-21 Patriots

Titans (-5.5) en Cincinnati: Los Bongos han encontrado la manera de competir. Ante un equipo como los Titans, eso no es suficiente. Titans 35-24 Bengals.

Raiders en Cleveland (-2.5): En juego de malas defensivas, no hay mejor fórmula que echar una moneda al aire. Raiders 31-27 Browns.

Chargers (-3) en Denver: Los Chargers hicieron en un año lo que John Elway no ha podido hacer en toda su carrera, encontrar a un quarterback en el Draft. Chargers 28-20 Broncos.

Saints (-4) en Chicago: Un oso koala duerme alrededor de 22 horas al día... los de Chicago duermen sólo 3, generalmente los domingos y a la hora del juego. Saints 27-21 Bears.

49ers en Seattle (-3): Cinco de los últimos siete entre ambos se han definido por menos de una posesión y este no tiene por qué ser distinto. Seahawks 26-23 49ers.

Cowboys en Philadelphia: Estos Cowboys son más inmóviles que Woody cuando estaba ante la presencia de un humano. Eagles 26-13 Cowboys.

Buccaneers (-11) en N.Y. Giants: Tom Brady no suele perder contra los Giants, claro, a menos que sea un Super Bowl. Bucs 34-17 Giants.

#QuedateEnCasa como: Cardinals (5-2), Washington (2-5), Jaguars (1-6) y Texans (1-6).

La Apuesta de DeTocho

Chargers -3

Packers -7

Titans -5.5

Carrera de Picks:

Semana 7

Pirrón: 10-4

DeTocho: 11-3

En la temporada:

Pirrón: 65-40

DeTocho: 73-32

Contra el spread:

Semana 7

Pirrón: 6-8

DeTocho: 5-9

En la temporada:

Pirrón: 39-59-7

DeTocho: 55-48-2