Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB investiga a Justin Turner por celebrar título de Dodgers tras positivo de COVID-19

A pesar de ser retirado del juego 6 de la Serie Mundial por contraer la COVID-19, Turner regresó al diamante para celebrar el título de los Dodgers.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de ser retirado del juego 6 de la Serie Mundial por contraer la COVID-19, Turner regresó al diamante para celebrar el título de los Dodgers.
RONALD MARTINEZAFP

 Ante el caso de coronavirus de Justin Turner y su posterior incorporación a los festejos de los Dodgers, la MLB se había mantenido en silencio. No obstante, la oficina de Rob Manfred ya ha tomado cartas en el asunto.

A través de un comunicado de prensa, MLB indicó que Turner rompió los protocolos de seguridad y salud para la campaña 2020. Agregó que el pelotero desatendió a la indicaciones de personal de la liga. El texto también explica que una investigación ha comenzado.

"Es claro que Turner decidió ignorar los protocolos conjuntos acordados y las instrucciones que le dieron con respecto a la seguridad y protección de los demás".

"A pesar de que el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner por dejar el aislamiento y entrar al campo estuvo mal y puso en riesgo a todas las personas con las que tuvo contacto. Cuando la seguridad de la MLB se acercó a Turner en el campo, este se negó enfáticamente a seguir órdenes".

"La oficina del comisionado ha iniciado una investigación profunda en torno al tema y consultará con la asociación de jugadores sobre los parámetros del manual de operaciones en conjunto de 2020", se puede leer en el comunicado.

El posicionamiento de la liga en torno al comportamiento de Turner podría frenar el entusiasmos de algunos miembros de los Dodgers que salieron a defender al antesalista por sus acciones.

Más pruebas de detección

Por otra parte, la Gran Carpa informó como consecuencia del incidente con Turner, realizaron más exámenes en peloteros de Los Ángeles y Tampa Bay. Un reporte del Los Angeles Times señala que aún no hay nuevos positivos.

"Ayer por la noche exámenes fueron realizados al grupo de viaje de los Dodgers. Tanto Rays como Dodgers recibieron pruebas hoy y el viaje de vuelta a sus ciudades natales será determinado tras recibir la aprobación de las autoridades apropiadas", puntualizó la liga.