Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mookie Betts defiende a Justin Turner por festejar título de Serie Mundial tras positivo de COVID

Turner fue retirado en el octavo inning del sexto juego de la Serie Mundial tras arrojar positivo por coronavirus y regresó a los festejos tras el triufo.

Estados UnidosActualizado a
Turner fue retirado en el octavo inning del sexto juego de la Serie Mundial tras arrojar positivo por coronavirus y regresó a los festejos tras el triufo.
Eric GayAP

En medio de la felicidad que embarga a los Dodgers tras alcanzar el séptimo título de su historia, el primero en 32 años, una polémica ha estallado dentro del club. Justin Turner fue retirado en el octavo capítulo del sexto juego de la Serie Mundial como consecuencia de dar positivo en una prueba de coronavirus y tras la culminación del Clásico de Otoño se vio al infielder festejar la victoria.

Ante la que podría calificarse como una desatención por parte de Turner, Mookie Betts informó que los Dodgers querían festejar el título en compañía del antesalista. "Él es parte del equipo. Olvídense de eso. Es parte del club. No lo vamos a excluir de nada", detalló para el Orange County Register.

Según indica un reporte de The Athletic, tras abandonar el juego 6, oficiales de la MLB y personal de seguridad instruyeron a Turner para mantenerse en aislamiento, órdenes que desacató y se unió a las celebraciones.

Ante esto, un personal del staff de los Dodgers explicó que el plan de la organización era permitirle unirse a la foto grupal para, posteriormente, separarlo una vez más. "Íbamos a dejarlo tomarse la foto, después lo íbamos a sacar. No podemos negarle eso. El tipo es el alma y corazón de la organización", indicó.

Justificaciones en la cúpula de Los Ángeles

Las muestras de apoyo hacia Turner no solo se limitaron a Betts. Andrew Friedman, presidente de operaciones de los Dodgers, mencionó que no había manera de evitar que Turner celebrara el campeonato.

Creo que para él, al convertirse en agente libre, sin saber qué pasará en el futuro, no creo que alguien pudiera detenerlo", aseguró para el Los Angeles Times.