Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers retiraron a Justin Turner del juego 6 por positivo de coronavirus

El infielder saltó como titular para el juego donde Los Ángeles consiguieron su séptimo título de la historia y se mantuvo hasta el octavo rollo del duelo.

Estados UnidosActualizado a
El infielder saltó como titular para el juego donde Los Ángeles consiguieron su séptimo título de la historia y se mantuvo hasta el octavo rollo del duelo.
TOM PENNINGTONAFP

Los Dodgers son los flamantes campeones de la Gran Carpa. No obstante, su título podría ser opacado por la sombra del coronavirus y no precisamente por la pandemia que azota a todo el mundo o el calendario de 60 encuentros, si no por un pelotero con COVID-19 que participó en el juego 6 de la Serie Mundial.

De acuerdo con información de Fox Sports, Justin Turner arrojó positivo por el agente patógeno. El antesalista participó durante ocho entradas del compromiso y fue reemplazado por Edwin Ríos. Al momento de su salida se desconocían los motivos, los cuales fueron revelados hasta que cayó el out número 27.

Durante el encuentro Turner tuvo tres turnos del bat, pero no fue factor en la victoria. En total, el infielder fue retirado en par de ocasiones por la vía del ponche y otra más con fly de out al prado izquierdo.

Por el momento ni las Grandes Ligas o los Dodgers han emitido una postura oficial en torno al presunto positivo de Turner. Tampoco se ha determinado cómo se habría dado el contagio.

Más coronavirus para cerrar la campaña

El positivo de Turner podría resultar un duro golpe a la legitimidad de la Gran Carpa. El pasado 23 de octubre se reportó que no se habían presentado nuevos casos de coronavirus en los últimos 54 días del campeonato.

No obstante, previo al reporte, la MLB batalló con múltiples brotes de COVID-19 entre sus organizaciones. En total, 41 partidos de temporada regular tuvieron que ser aplazados debido a los casos de coronavirus que afectaron en mayor medida a Marlins y Cardinals ─los de St. Louis tuvieron que dejar su itinerario en 58 juegos disputados.