Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Pulisic se convierte en el estadounidense con más goles en Champions

Pulisic entró de cambio y marcó su primer gol de la temporada, con el que además igualó la marca del estadounidense con más goles en la historia de la UEFA Champions League.

Estados UnidosActualizado a
Pulisic entró de cambio y marcó su primer gol de la temporada, con el que además igualó la marca del estadounidense con más goles en la historia de la UEFA Champions League.
PoolGetty Images

Chelsea goleó por marcador de 4 a 0 al Krasnodar, en su visita a territorio ruso donde el estadounidense, Christian Pulisic, marcó su primer gol de la temporada, con el que además igualó a DaMarcus Beasley como el estadounidense con más goles en la historia de la UEFA Champions League.

Cerca del final del encuentro, Pulisic recibió el balón de Tammy Abraham, para que controlara y disparara de pierna derecha con potencia y sentenciara la goleada del cuadro londinense, con la que registraron además su primer triunfo en el torneo continental.

El atacante de 22 años entró de cambio al minuto 71 por Mateo Kovacic y además de registrar su primer gol de la temporada, el estadounidense dio una asistencia para que Hakim Ziyech se estrenara con la camiseta del conjunto inglés.

Con su gol de esta noche, el exjugador del Borussia Dortmund llegó a cuatro anotaciones en la UEFA Champions League, con lo que igualó a DaMarcus Beasley como los jugadores estadounidenses con más goles en la historia del certamen continental.

El nacido en Hershey, Penssylvania, no anotaba en la UEFA Champions League desde el pasado mes de noviembre, cuando el norteamericano hizo su primer gol con el Chelsea dentro de competencias europeas, durante el empate a 2 frente a Valencia.

Los estadounidenses con más goles en Champions

Pulisic igualó al histórico DaMarcus Beasley, que durante su paso por el fútbol europeo, marcó un total de 4 anotaciones en Champions League y se colocan por encima de Fabian Johnson y Jermaine Jones, que cosecharon un par de goles en el torneo de clubes más importante del mundo, en donde además, Pulisic ya es el estadounidense con más presencias en la historia.