Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders califica a playoffs y hace historia en MLS

Luego de vencer a Vancouver Whitecaps, Seattle Sounders aseguró su presencia en playoffs por doceava temporada consecutiva, una racha histórica en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Luego de vencer a Vancouver Whitecaps, Seattle Sounders aseguró su presencia en playoffs por doceava temporada consecutiva, una racha histórica en la MLS.
Steve DykesAP

El actual campeón de la Major League Soccer, Seattle Sounders, aseguró su boleto a los playoffs de la presente temporada, luego de vencer por marcador de 2 goles a 0 a Vancouver Whitecaps, en el regreso de Raúl Ruidiaz, tras padecer COVID-19, con lo que además, el cuadro de Seattle impuso una nueva marca de apariciones en la fase final del fútbol estadounidense.

Seattle Sounders calificó a los playoffs de la MLS por doceava temporada consecutiva, una racha histórica en el fútbol estadounidense, pues desde la aparición de la franquicia en el año de 2009, nunca se han perdido la fase final y buscarán repetir el título conseguido en la temporada pasada, tras vencer a Toronto FC en la MLS Cup.

Los dirigidos por Brian Schmetzer poseen la racha de más presencias consecutivas en playoffs con un total de 12, seguidos por New York Red Bulls, que suma 10 apariciones seguidas en la fase final y que aún no asegura su presencia en la ronda que dará inicio en noviembre próximo.

Tras vencer a Vancouver con goles de Ruidíaz y Lodeiro y asegurar su calificación a los playoffs, Seattle Sounders lanzó un contundente mensaje a través de redes sociales, pues los actuales campeones de la MLS aseguraron que calificar a la fase final es un objetivo y no es motivo de celebración.

Los calificados al momento

El cuadro de Seattle se convirtió en el primer calificado a playoffs en la Conferencia Oeste y hasta el momento son 6 equipos los que ya tienen asegurada su presencia en la fase final de la MLS, pues Philadelphia Union, Toronto FC, Columbus Crew, Orlando City y NYCFC, se convirtieron en los primeros calificados del Este.