Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Keylor responde con qué equipo hay más presión en una final de Champions: ¿PSG o Real Madrid?

En una charla con el diario El País, Keylor Navas habló sobre las finales de Champions League que ha disputado y con qué equipo se siente más presión.

Estados UnidosActualizado a
Keylor responde con qué equipo hay más presión en una final de Champions: ¿PSG o Real Madrid?
AFP7

Keylor Navas vivió su cuarta final de Champions League junto al PSG el pasado mes de agosto ante el Bayer Munich, misma que el cuadro bávaro terminó por ganar por marcador de 1-0. De esta manera, el portero costarricense rompió su marca de finales ganadas, ya que junto al Real Madrid no perdió ninguna de las que disputó e incluso se convirtió en uno de los pocos arqueros en ganar tres 'Orejonas' y lo que es aún más significativo, ganar tres Ligas de Campeones consecutivas.

No obstante, existe la duda de en qué equipo se siente más presión a la hora de saltar a la cancha para disputar un juego de esta magnitud, sin embargo, y pese a lo que muchos pensarían, en entrevista para El País, Navas dejó claro que se siente lo mismo sin importar el club.

"Viene siendo lo mismo, porque al final es lo que la gente dice fuera. No tiene que afectarle a uno como futbolista. Todas las finales las he afrontado de la misma manera: con las mismas ganas, con la misma responsabilidad, independientemente del equipo. Y creo que para mí lo más importante es no escuchar lo que la gente diga. Todo el mundo ve desde fuera las cosas desde un plano muy diferente al que el futbolista a lo mejor lo puede vivir dentro", explicó.

Hubo que lidiar con la mentalidad

Tanto los jugadores como los aficionados del París Saint Germain vivieron una Champions muy emotiva durante casi todo el torneo, sobre todo al saltar los obstáculos y topes con los que se habían encontrado en ediciones pasadas, por lo que Keylor sostiene que ahora ya hay más confianza, ya que todos saben de los que son capaces de lograr.

"Había que luchar contra muchos fantasmas del pasado, de momentos, eliminatorias donde se había perdido, y yo creo que hoy en día ya esas barreras se rompieron y el jugador ya sabe que puede llegar más allá. También creo que esta Champions la vamos a afrontar de una manera diferente: todo el mundo sabe lo que es llegar a una final, y eso creo que ayuda muchísimo", sentenció.