Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: Lista completa de candidatos

Donald Trump y Joe Biden no son los únicos que buscan la presidencia de Estados Unidos. Aquí te mostramos la lista completa con el resto de los candidatos.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del jueves 15 de octubre de 2020, Nikki Schueller inserta su boleta de votante ausente en un buzón en Troy, Michigan.
Paul SancyaAP

Aunque las elecciones presidenciales se centran entre demócratas y republicanos, los dos grandes partidos del país, lo cierto es que, además del actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, y el ex-vicepresidente del país, Joe Biden, existen más de 1,200 ciudadanos en el país de las barras y las estrellas que se han registrado para buscar la presidencia del país.

De hecho, hasta el momento - 27 de Octubre - un total 1,224 candidatos se han presentado ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC por sus siglas en inglés) para postularse a la presidencia del país. Es necesario tener en cuenta que, un candidato a presidente debe ser ciudadano natural de los Estados Unidos, tener al menos 35 años y ser residente del país durante al menos 14 años. Dicho esto, el candidato puede declarar su candidatura en cualquier momento.

Elecciones USA 2020: Lista completa de candidatos además de Trump y Biden

Además de Donald Trump y Joe Biden, existen especialmente dos candidatos notables a la presidencia, pues estos han calificado para aparecer en suficientes boletas estatales para ganar una mayoría — al menos 270 votos electorales — en el Colegio Electoral. Estos candidatos son Joanne Jorgensen, candidata del Partido Libertario y Howie Hawkins cofundador del Partido Verde.

Jo Jorgensen

Joanne Jorgensen, de 63 años, es la primera mujer candidata a la presidencia por el Partido Libertario. Entre los planes de Joanne al llegar a la Presidencia, se encuentra la creación de un sistema financiero estable “para quienes opten por pagar sus impuestos respecto a quienes decidan no hacerlo”; además está a favor de la abolición de leyes que regulan el consumo de drogas, así como la supresión de subsidios a todas las formas de producción de energía.

Howie Hawkins

Por su lado, Howie Hawkins, de 68 años, ha mostrado en diversas ocasiones su interés hacia un plan de transición 100 % limpio, con energía renovable para 2030. Asimismo, propone una garantía de empleo, atención médica de un solo pagador, enfoque en el uso de programas públicos y más universidades gratuitas.

Entre los 1,224 candidatos a la presidencia, se encuentran 325 candidatos demócratas, 164 republicanos, 65 libertarios y 23 verdes, mientras que el resto son candidatos independientes, no afiliados o no partidistas. Si deseas conocer la lista completa con los más de 1,000 candidatos, puedes encontrarla en este enlace.

Elecciones USA 2020: Congreso

Cabe mencionar que, además de los candidatos a la presidencia, los ciudadanos de la Unión Americana también tendrán que votar a través de estas elecciones por los miembros del Congreso que mejor consideren para representar los intereses de sus respectivos estados, pues son estos quienes realmente se encargan de las legislaciones del país.

Actualmente, los republicanos necesitan ganar 17 asientos para hacerse con el control de la Cámara Baja. En cuanto a la Cámara alta, hay más republicanos postulándose a la reelección que demócratas (23 sobre 12), sin embargo, las probabilidades de ganar se inclinan a favor de los demócratas con un 74% de preferencia, así lo dio a conocer FiveThirtyEight.