Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo de $500 para niños: Nueva fecha para solicitarlo y cómo reclamarlo al IRS

Miles de personas continúan sin reclamar los 500 dólares extra por dependiente del primer cheque. Esta es la nueva fecha límite del IRS para solicitarlo.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

A finales del pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de la aprobación de esta ley se ofrecieron varios alivios para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el aún latente brote de coronavirus.

Sin duda, uno de los principales alivios incluidos en Ley CARES fue la repartición de un cheque de estímulo de 1,200 dólares a través del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) más 500 dólares extra por dependiente, siempre y cuando los ciudadanos cumplieran con los requisitos de elegibilidad.

Ahora, a siete meses de la aprobación de la Ley CARES, el Departamento del Tesoro, en conjunto con el IRS, dieron a conocer que 160 millones de estadounidenses recibieron el pago del primer cheque de estímulo en tiempo y forma, sin embargo, una gran cantidad de ciudadanos presentaron problemas, especialmente porque la agencia gubernamental no les entregó el dinero correspondiente por dependiente.

Cheque estímulo de $500 para niños: Nueva fecha para solicitarlo y cómo reclamarlo al IRS

Es por ello que el IRS ha extendido la fecha límite para que las personas que presentaron problemas con su pago puedan reclamar el dinero correspondiente a sus respectivos dependientes. Ahora, la nueva fecha límite para solicitar los 500 dólares extra vence el próximo 21 de Noviembre del 2020.

Para solicitar el dinero tienes que dirigirte al sitio Free File Fillable Forms del IRS, seleccionar Comenzar y crear una cuenta, claro, si es que aún no la has hecho. Posteriormente, tendrás que seguir las instrucciones publicadas para completar el formulario.

Es necesario tener en cuenta que tendrás que proporcionar tu nombre completo, dirección postal, una dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, número de cuenta bancaria (si tienes uno), licencia de conducir o identificación estatal (si tienes una), el número de Seguro Social de cada hijo y la relación del niño con usted.

Una vez que hayas llenado el formulario, el IRS te mandará un correo de confirmación. Toda la información será mandada al IRS, quien se encargará de trabajar para que recibas el dinero correspondiente por dependiente si resultas ser elegible. De tal modo, podrías recibir el pago en Diciembre.

Ahora bien, si por alguna razón no llenas el formulario dentro de la fecha límite, entonces los 500 dólares por dependiente se incluirán en tu declaración de impuestos de 2020, misma que podrás cobrar hasta el 2021.

Cabe mencionar que esta nueva fecha límite también cuenta para los no contribuyentes que faltan por registrarse y reclamar el pago íntegro del primer cheque de estímulo.