Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 28 de octubre

Mitch McConnell anuncia que el Senado entrará en receso electoral y no reanudará actividades hasta el 9 de Noviembre. Así las novedades este 28 de Octubre.

Estados UnidosActualizado a
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, abandona la cámara después de una votación de procedimiento antes de pasar lista final para que Amy Coney Barrett se una a la Corte Suprema, en el Capitolio en Washington, el lunes 26 de octubre de 2020.
J. Scott ApplewhiteAP

Mientras la Unión Americana se encuentra viviendo un tercer pico de contagios de coronavirus, todo parece indicar que las negociaciones de un nuevo rescate económico han quedado estancadas una vez más.

Y es que, han pasado más de cinco meses desde que comenzaron las negociaciones en el Congreso para aprobar un nuevo rescate económico; sin embargo, hasta la fecha - 28 de Octubre - los resultados continúan siendo nulos, pues los demócratas buscan un paquete extenso de 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos se inclinan hacia un paquete de menor costo.

Y aunque ambos partidos habían estado teniendo discrepancias significativas, en las últimas semanas, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se había mostrado optimista sobre aprobar un rescate antes de las elecciones presidenciales del próximo 3 de Noviembre.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 28 de octubre

Sin embargo, todo parece indicar que esto no será posible, pues, hace unos días diversos medios de comunicación dieron a conocer que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, había aconsejado a la Casa Blanca no llegar a un acuerdo hasta después de las elecciones presidenciales.

Ahora, a casi una semana del suceso, McConnell ha dado a conocer que el Senado entrará en receso electoral y no reanudarán actividades hasta el próximo 9 de Noviembre, por lo que las negociaciones del nuevo rescate se encuentran estancadas una vez más.

Por su lado, Pelosi mencionó que está dispuesta a negociar incluso después de las elecciones, añadiendo que no esperaría a que el nuevo Congreso tome posesión, aún si los demócratas ganan y toman el control del Senado y la Casa Blanca, pues, entre más rápido se apruebe el rescate mejor ya que la mayoría de los beneficios restantes de la Ley CARES vencen el próximo mes de Diciembre.