Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿Cuántas personas pueden perder la ayuda si no se extiende?

El Congreso aún no logra aprobar un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus y millones de personas podrían perder la ayuda al desempleo.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 15 de julio de 2020, los solicitantes de empleo ejercen distanciamiento social mientras esperan ser llamados a la oficina de Heartland Workforce Solutions en Omaha, Nebraska.
Nati HarnikAP

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana. Y es que, aunado a los más de 8.7 millones de ciudadanos que han resultado infectados desde que el brote azotó a la nación, el número de estadounidenses desempleados también continúa creciendo.

Es por ello que millones de ciudadanos del país de las barras y las estrellas se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, además de ofrecer una segunda ronda de cheques de estímulo, se estima que extienda el subsidio al desempleo.

Ayudas al desempleo: ¿Cuántas personas pueden perder la ayuda si no se extiende?

Y es que, de no extenderse el subsidio al desempleo, 13.5 millones de estadounidenses podrían perder la ayuda económica, esto, de acuerdo a datos obtenidos por la CNBC; pues, es necesario tener en cuenta que en Diciembre vence el plazo, sin mencionar que más de media docena de estados que estaban pagando beneficios extendidos al principio de la crisis ya han dejado de hacerlo debido a la falta de fondos.

Aunado a ello, la prohibición federal de los desalojos incluida en la Ley CARES también termina después de Diciembre. Dicho esto, los trabajadores que presenten dificultades para pagar el alquiler podrían ser expulsados de sus hogares sin una ley que los respalde.

“La falta de una respuesta federal coherente y sostenida a esta crisis dejará cicatrices que durarán al menos una generación”, señaló Jean Kimmel, profesora de economía en la Universidad de Western Michigan.

De acuerdo a datos revelados por el Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, durante la última semana del presente mes de Octubre, otros 345.000 ciudadanos presentaron nuevas solicitudes para los beneficios del mencionado programa.