Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Cowboys cambian a Everson Griffen a los Lions

El defensive end llegó a Dallas en la temporada baja y ahora se enfila de vuelta al norte de la división norte de la NFC, donde jugó por 10 campañas.

Estados UnidosActualizado a
El defensive end llegó a Dallas en la temporada baja y ahora se enfila de vuelta al norte de la división norte de la NFC, donde jugó por 10 campañas.
Abbie ParrGetty Images

La estancia de Everson Griffen en Dallas fue fugaz. Arribado a los Cowboys en agosto, el equipo lo puso en el bloque da cambios en octubre y solo un día después salió de la organización con destino a la NFC Norte.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, los Cowboys ha llegado a un acuerdo con los Lions para desprenderse del defensive end de 32 años. A cambio, Dallas recibirá a cambio una selección condicional de sexta ronda del Draft.

Con este movimiento, por su parte, los Cowboys se deshacen de la mitad del salario que le adeudan a Griffen. Originalmente, el equipo de Jerry Jones firmó al defensivo por un acuerdo de seis millones y un año.

La salida de Griffen se dio rápidamente. Apenas este martes los Cowboys hicieron pública su voluntad de partir camino con el defensivo y tras menos de 24 horas en el bloque los Lions concretaron el traspaso.

Durante su breve paso por los Cowboys, Griffen tuvo participación en los siete juegos que disputo la organización. En los compromisos registró 20 tackles totales y 2.5 capturas de quarterback.

Regreso a "casa"

Para Griffen su incorporación al equipo de los Lions lo pone de vuelta al norte de la NFC. Entre 2010 y 2019 jugó para los Vikings (reclutado en la cuarta ronda del draft) y registró 355 tacleadas, 86 para pérdidas de yardas, 74.5 capturas de pasador (cuarto en la lista histórica de Minnesota) y dos intercepciones.