Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: A.J. Hinch es candidato para tomar las riendas de los White Sox

El otrora manager de los Astros, quien cumple un castigo de un año por su participación en el robo de señas de Houston en 2017, sueña para llegar a Chicago.

Estados UnidosActualizado a
El otrora manager de los Astros, quien cumple un castigo de un año por su participación en el robo de señas de Houston en 2017, sueña para llegar a Chicago.
Getty Images

A pesar de que Rick Rentería puso a los White Sox en postemporada por primera vez en 12 años, el vínculo laboral entre Chicago y el manager concluyó al caer en la ronda de comodín a manos de los Athletics. Ante esto, una vacante se abrió en Guaranteed Rate Field y ya hay candidatos.

De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, A.J. Hinch, extimonel de los Astros, se perfila como uno de los candidatos para llegar a la caseta del sur de Chicago.

Asimismo, se explicó que debido a la suspensión que cumple Hinch por su participación en el robo de señas de los Astros en 2017, una reunión entre el manager y los White Sox debe esperar hasta el término de la Serie Mundial.

Esta no sería la primera novena interesada en Hinch. Un reporte de inicios de octubre apuntaba a los Tigers como un posible sitio de trabajo para el entrenador de 46 años. Se agregó que Detroit también piensa en firmar a Alex Cora, otro de los suspendidos por el escándalo en Houston.

Hinch se mantuvo por cinco años en el Minute Maid Park, lapso en el que dejó registro de 481-329, con cuatro apariciones en el béisbol de octubre, dos banderines de la Liga Americana y un Trofeo del Comisionado.

Segunda opción de lujo

Por otra parte, Heyman detalló que los White Sox también se han puesto en contacto con el multicampeón Tony La Russa. También se indicó que los Angels, donde el otrora manager trabaja como asistente especial, han otorgado permiso para una reunión.

Una posible firma de La Russa sería consecuencia de que, en primera instancia, comenzó sus labores en las casetas de la MLB con los White Sox en 1979 y es un amigo cercano de Jerry Reinsdorf, dueño del club.

La Russa, de 76 años, no dirige en la Gran Carpa desde 2011, cuando consiguió su tercer título como manager de la mano de los Cardinals. Su récord es de 2,278-2,365.