Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Javier Aguirre suena para dirigir a Chicharito en LA Galaxy

Galaxy se encuentra en el fondo de la Conferencia Oeste y está por cerrar la peor temporada de su historia, por lo que en LA están buscando al sustituto.

Estados UnidosActualizado a
Galaxy se encuentra en el fondo de la Conferencia Oeste y está por cerrar la peor temporada de su historia, por lo que en LA están buscando al sustituto.
Getty Images

Tras la salida de Zlatan Ibrahimovic de LA Galaxy, el proyecto comenzó a mostrar muchas deficiencias, pero nadie espera que la escudara comandada por Guillermo Barros Schelotto tuviera una caída tan drástica, ya que de jugar Playoffs en 2019, está a punto de terminar la temporada regular en el último lugar de la Conferencia Oeste y siendo uno de los peores tres equipos de toda la Major League Soccer. Gracias a esto, la directiva angelina ya comenzó a pensar en el sustituto del Mellizo, donde saltó sobre la mesa el nombre de Javier Aguirre.

Según información de Azteca Deportes, Dennis Te Kloese está considerando llevar a un entrenador experimentado al banquillo de LA Galaxy para la próxima temporada, donde se espera que logre sacar lo mejor de Chicharito Hernández, quien en su primera temporada no logró mostrar su talento debido a las lesiones y la pandemia. Además que la gran trayectoria del “Vasco” podrían dar como resultado el regresar a los galácticos a ser protagonistas en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Con la puerta abierta

Aguirre confirmó en entrevista para Fox Sports que estaba interesado en dirigir en la MLS, inclusive confirmó que tuvo acercamiento de algunas franquicias, pero al final no se logró llegar a ningún acuerdo, pero todavía mantiene la intensión de poder tomar a un club en Estados Unidos, esto claro, si no salía una posibilidad en la Primera División de España, donde fue su última aventura en la banca al intentar mantener a Leganés en LaLiga.

Reencuentro con mexicanos

Si llegase a darse el fichaje del técnico azteca, Chicharito Hernández, quien solo tiene 1 gol en la presente temporada, y Jona dos Santos son los jugadores con los que se volvería a ver las caras el “Vasco”. Con el primero el recuerdo es bueno, ya que lo llevó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde CH14 logró brillar y marcarle un gol a Francia; mientras que con el menor de los Dos Santos no es tan bueno, ya que lo cortó de último minuto de la lista de convocados para el Mundial.